El Govern asegura que en ningún caso se incumplen las ratios de alumnos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 444 veces
preload
La portavoz, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La portavoz, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

03-03-2017 | CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que «en ningún caso» se está incumpliendo con las ratios de alumnos por aula legalmente establecidas.

Costa ha negado de esta forma las acusaciones realizadas por la Assemblea de Docents, quien ha manifestado este viernes que denunciará a la Conselleria de Educació ante Inspección de trabajo por tener ratios «ilegales».

«Defendemos que no se están incumpliendo las ratios en educación sin prejuicio de cualquier decisión que quiera sacar adelante la Assemblea», ha indicado la portavoz.

Además, Costa ha destacado que desde la Conselleria se ha hecho un «esfuerzo importante» por aumentar el número de profesores en las aulas y rebajar dichos ratios.

Plazas de auxiliar técnico educativo

Además, se ha aprobado la creación y dotación de siete plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) para centros educativos ordinarios de las Islas Baleares que tienen alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), asociadas a discapacidades que impiden o dificultan la autonomía personal.

Con la creación de estas siete plazas, el número de técnicos alcanzará los 282 de manera progresiva en los próximos meses, de forma que ya estén todos incorporados al inicio del curso 2017-2018, ha informado la portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisca
Hace un año

Jo tenc 29 alumnes i un infant de ueco en total 30 i no hi cabem. Si d'incompleix en el meu cas. Es inhumà i faig mes del que puc. Faig feina sense llibres a tercer DW primaria i amb aprenentatge cooperatiu.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Que donin les mateixes dotacions de docents a la concertada que mai es queixen i fan la mateixa feina amb menys recursos.

Valoración:7menosmas

Padre cansado
Hace un año

Si les faltara tiempo para atender a los alumnos no podrían pasar ratos mirando el whatsupp, el facebook o jugando con el móvil, y lamentablemente esta es una practica habitual en demasiados profesores.

Valoración:1menosmas

Rejon
Hace un año

Lo que si no cumplen de forma clara son los ratios de eficiencia escolar, a la cabeza del fracaso escolar, inmersos en la necedad verde y estelada. Govern dimisión.

Valoración:0menosmas

menut
Hace un año

Yo aseguro al Govern que tendrá todo tipo de camisetas en nada, verdes, moradas, rojas, para gustos los colores, como hagan huelga me descojono.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1