TW
1

MÉS per Mallorca ha criticado este viernes que el Ejecutivo central permita convocar 257 plazas de oposiciones para docentes en Baleares en lugar de las 450 que pedía el Govern.

«Montoro ahoga la comunidad educativa en Baleares», ha señalado la coportavoz del partido Bel Busquets a través de una nota de prensa.

Así pues, MÉS per Mallorca ha remarcado su «indignación» por la «falta de voluntad del Gobierno» de resolver un «problema» creado por el expresidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, en el ámbito educativo.

En la pasada legislatura, Bauzá no abrió ninguna convocatoria de personal docente, lo que supuso la eliminación de plazas estables para profesores de diferentes centros de las Islas, ha continuado.

Por otra parte, ha recordado que el Govern preveía dar respuesta a las demandas del sector educativo con la apertura de dos convocatorias, en 2017 y 2019, de modo que este año se llamaría a oposiciones a 450 futuros docentes correspondientes a las tasas de reposición de 2014, 2015 y 2016.

Esta cifra, finalmente será de 200 plazas correspondientes a 2016, pendientes de la aprobación de los presupuestos, mientras que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha fijado un máximo de 257, según la formación.

«Esto afecta negativamente no solo a las personas que aspiran a acceder a un puesto de trabajo, sino también a la organización de los centros y la comunidad educativa, ya que no se garantiza la estabilidad necesaria», ha señalado Busquets.

Asimismo, la coportavoz ha reclamado que el Gobierno libere la tasa de reposición y que las vacantes que queden para jubilación del funcionariado sean cubiertas por funcionarios y no por docentes interinos.