Acuerdo entre taxistas y Govern para implantar las nuevas líneas turísticas y desconvocar los paros

| Palma |

Valorar:
Visto 3405 veces
preload
Patronales del taxi y el conseller Marc Pons, en la Conselleria de Mobilitat, antes del inicio de la reunión.

Patronales del taxi y el conseller Marc Pons, en la Conselleria de Mobilitat, antes del inicio de la reunión.

03-03-2017 | M. À. Cañellas

Cuatro horas y medida tardaron este viernes patronales y del taxi y la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat en llegar a un acuerdo para implantar las nuevas líneas de autobús interurbanas desde el aeropuerto de Palma y para que los taxistas desconvoquen todas las jornadas de paros y de huelga previstas .

El conseller de Mobilitat, Marc Pons, se mostraba satisfecho, tras finalizar la maratoniana reunión: «Se ha llegado a un acuerdo que da estabilidad y que permite que se desconvoquen las jornadas de huelga. El objetivo era lograr mejorar el transporte público en Mallorca y, creo, que se ha logrado. A partir de mayo entrarán en vigor las nuevas líneas regulares turísticas en el aeropuerto, tras los cambios que se van a introducir». Pons añadió que hay cambios en el proyecto original y que en 2018 se implantarán nuevas conexiones, entre ellas la de Cala Ratjada con el aeropuerto.

Las patronales del taxi ASATM, AMTAT-PIMEM, ATP, AEAB-CAEB y ATIB lograron reducir rutas, mejorar sus condiciones y propiciar un nuevo marco de actuación en el que el sector del taxi no sale tan perjudicado.

El presidente de AEAB, Antonio Bauzá, ha explicado que «habrá reducción de rutas y frecuencias, que oscilarán entre las 10 y 14 por día, frente a las 16 que se querían imponer. Todas las líneas estarán operativas los 365 días del año y los taxis harán rutas contratadas y subvencionadas, como de Son Espases al aeropuerto. También se ha planteado que los taxis hagan rutas deficitarias de transporte público a pueblos, que también estarían subvencionadas». Los precios que se han estipulado entre Son Sant Joan y a las zonas turísticas son de 7 euros para ir a Calvià, 9 euros a Cala D’Or y de 12 euros a Cala Millor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

increible estupidez
Hace un año

Por favor paraos. En el minuto uno de vuestro paro, quedara claro que sois prescindibles y nos sabremos buscar la vida para que no nos afecte mas que ridiculamente. ¿ En el supuesto paro de risa, tendran libertad los taxistas que quieran trabajar sin que les rompais las lunas¿¿¿ Iros a Sicilia, los comprenderan mejor.

Valoración:menosmas

Mijail
Hace un año

@uber, porque comparas los taxis barajas - Madrid con Son sant Joan - Cala Ratjada? no sería mejor que los compararas con Son sant Joan - Palma?

Valoración:menosmas

Pepe
Hace un año

Felicitaciones a los taxistas que con tan solo unirse un poco y mostrar su enfado realizando movilizaciones se puede parar y mejorar cualquier tipo de modificación . Tendremos algo lógico que es que estas líneas esté todo el año . A ver si los demás espabilan y dejan de pensar ... Para que voy a hacer algo si lo van a imponer igual ... Os dejo con una frase básica . El que no llora no mama y el que se tira en el sofá está perdido Arriba los que luchas . Taxistas , camareros , obreros , cajeros etc . La unión hace la fuerza

Valoración:-1menosmas

Fernando Delgado
Hace un año

Los taxistas han conseguido que todos los mallorquines se puedan beneficiar de estas rutas todo el año y no sólo los turistas de alpargata en verano, pero algunos aún seguirán atacando y criticando a los taxistas.

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace un año

De momento ya nos cuestan 3'5 millones de euros cuanto nos costara anualmente?

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un año

Muertos de hambre no podéis consentir nada

Valoración:-8menosmas

defensor
Hace un año

Los trayectos dentro de Palma son competencia del Ayuntamiento de Palma. El transporte de momento lo realiza la EMT. El trayecto del Aeropuerto a Son Espases tendría que funcionar igual, ¿Qué hace Francina metiéndose por medio?

Valoración:8menosmas

Comentario
Hace un año

Que las líneas estén subvencionadas, significa que el Govern pagará parte del trayecto, o lo que sucede con la EMT, que es la misma empresa la que asume la reducción de tarifas. De palabra parece que lo dan todo, pero en realidad solo aportan eso, la palabra.

Valoración:5menosmas

@uber
Hace un año

Prefiero pagar 30 e ir segura y tranquila q 23 con uber, donde no controlan ni los antecedentes penales de sus trabajadores. No olvidemos las miles de denuncias por acoso.

Valoración:6menosmas

Uber
Hace un año

Un taxi de Son Sant Joan a Cala Millor ida y vuelta: 150 euros. Un robo. En Madrid, un Uber o un Cabify de Barajas al centro 23 euros. Si oor un bus público han montado tod este teatro y el Govern se ha arrodillado ¿Qué pasará cuando vengan los Uber, Lift, Cabify? En Londres hay ya más de 20.000 vehículos de Uber operativos, otros tantos en Paris. En Madrid Uber está cambiando el concepto del transporte en taxi que existía hasta la fecha ¿Por qué tenenmos que pagar más por un servicio en Mallorca que en Madrid? Un Uber de Barjas al centro ciudad: 23 euros, un taxi: 30 euros!! En Mallorca un taxi ida y vuelta Son Sant Joan- Cala Millor: 190 euros !!!!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6