La Ejecutiva de MÉS se reunió este lunes para definir su estrategias. | Joan Torres

TW
30

Podemos reclamó este lunes un «cambio de rumbo» en la Conselleria de Turisme y una «redefinición» de la política turística en Baleares. Según dijeron Alberto Jarabo y Laura Camargo, «aún estamos a tiempo» y los partidos que firmaron los acuerdos de gobierno en 2015 deberían aprovechar esta crisis para poner este asunto sobre la mesa.

Los ‘podemitas’ son conscientes de la contestación interna que tiene en MÉS la gestión del vicepresidente y responsable de Turisme, Biel Barceló, en relación a este asunto. Podemos, que solicitó su comparecencia para que diera explicaciones sobre los contratos que el viernes llevaron al cese de la consellera de Transparència, Ruth Mateu, considera que hasta que no se haya celebrado será difícil zanjar totalmente la crisis.

Noticias relacionadas

Una crisis que llega cuando es inminente la aprobación por el Consell de Govern de la ley que regula los alquileres de viviendas a turistas. La idea es que se apruebe este viernes con independencia de que se haya decidido el relevo de Ruth Mateu.

Biel Barceló mantiene su agenda y su previsión, que comunicó a la Ejecutiva. Quiere que el proyecto se apruebe el viernes para ser remitido al Parlament, donde se presentarán enmiendas.