El portavoz econacionalista, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
1

El diputado de MÉS per Mallorca David Abril ha asegurado que su partido actuará con «transparencia máxima» ante la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos del Govern con el coordinador de la última campaña electoral del partido nacionalista, Jaume Garau.

«Por lo que toca a la Fiscalía, toda la colaboración por parte de MÉS per Mallorca», ha manifestado Abril en el Parlament balear tras hacerse pública la incoación de diligencias por parte de la Fiscalía.

Ha resaltado que «hoy ya están colgados todos los estudios (elaborados por empresas de Garau) en los diferentes departamentos donde han aparecido estos contratos que se han cuestionado».

Noticias relacionadas

«Esperamos también el resultado de la auditoría de intervención y también del comité de ética», ha añadido el diputado, que defiende que también se hagan públicos esos análisis de las adjudicaciones sin concurso al exjefe de campaña de MÉS.

Abril ha considerado que su partido ha actuado «de manera ejemplar», porque antes de que se abriera la investigación por parte de la Fiscalía ya había dimitido Ruth Mateu como consellera de Transparencia, Cultura y Deportes.

«Hemos pedido disculpas a la ciudadanía por los errores», ha incidido el parlamentario que ha eludido polemizar con MÉS per Menorca, que considera injusto que se forzara la dimisión de Mateu.