Martí, en el centro de la imagen, remarca que la crisis no la han provocado los menorquinistas. | Jaume Morey

TW
0

El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha afirmado que su formación dará estabilidad al Govern y a las instituciones públicas, aunque ha tildado de «irresponsable, injusta y precipitada» la decisión del Govern de que dimitiera la consellera de Transparència, Ruth Mateu, por los contratos de las conselleries de MÉS con el jefe de campaña de este partido, Jaume Garau.

Martí ha querido subrayar que Jaume Garau era el «jefe de campaña» de MÉS per Mallorca, «no» el de MÉS per Menorca, y que alguien en el Govern debería haber calibrado que, con la marcha de Mateu, el ejecutivo perdería el apoyo directo en el Parlament de los tres diputados de MÉS per Menorca.

Martí ha defendido que MÉS per Menorca debería de haber participado en la decisión de que dimitiera Mateu, que se tomó el viernes pasado «en una hora», ha apostillado.

Noticias relacionadas

«El hecho de que MÉS per Menorca no participara es casi como decirte que te vayas (del Govern)», ha considerado Martí en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.

«Quien ha generado debilidad al Govern no es MÉS per Menorca», ha añadido su portavoz, que ha también ha dejado claro que su partido está «al lado» del Govern, de los intereses de Menorca y de sus votantes de izquierda.

En este caso, «el partido pequeño, el débil» ha sido el que ha pagado las «consecuencias», ha lamentado el diputado nacionalista, sobre todo porque los partidos de las islas menores «siempre serán minoritarios» en el Govern.