TW
3

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha justificado hoy los cambios en puestos de trabajo del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) por cuestiones de funcionamiento y ha asegurado que la gerente de la entidad los explicará con claridad ante el juez que investiga presunto acoso.

Pons ha dado esta respuesta en el pleno del Parlament ante una pregunta del diputado popular Juan Manuel Lafuente sobre las medidas que prevé adoptar el ejecutivo autonómico tras la querella por acoso presentada contra la gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcías, y su citación a declarar ante el juez de Instrucción número 3 de Palma.

Lafuente ha destacado la «gravedad de los hechos por los que se investiga a un alto cargo del Govern» y ha pedido explicaciones a Pons por el «mal ambiente» laboral del que se quejan los trabajadores que denuncian presión y medidas unilaterales desde la gerencia sobre los puestos de trabajo.

El diputado popular ha pedido que se incluya el Ibavi en el próximo plan contra la explotación laboral que ponga en marcha el Govern.

Noticias relacionadas

Pons ha respondido que puede explicar cada uno de los casos de la reordenación de los recursos humanos en el Ibavi y ha precisado que «seguro que Company también» aunque «lo dejaron pasar sin hacer absolutamente nada».

El conseller ha dicho que «la responsabilidad de ejercer el buen funcionamiento en las empresas públicas es lo que ha motivado los cambios, de forma correcta y transparente, pero conscientes de que por encima de todo está el interés general».

Pons ha detallado que al inicio del mandato el Govern detectó que no había medidas en materia de vivienda que se hubieran impulsado la legislatura pasada, «no había ideas, proyectos e iniciativas de política de vivienda» que respondieran a las necesidades de la ciudadanía.

Ha señalado que además de mucho trabajo, impulso de nuevos proyectos y búsqueda de fórmulas posibles para el acceso a la vivienda, la situación «ha requerido una reestructuración entera y ha sido necesario retocar los recursos humanos con la idea de optimizarlos».

Según Pons, no ha sido una labor fácil y «cuando sucede a veces hay quien no se encuentra a gusto y tiene la capacidad de recurrir a la Justicia». El conseller ha manifestado su «respeto total» y se ha mostrado «convencido de que la gerente explicará donde corresponde, de forma clara y transparente, lo que ha motivado cada uno de los cambios, en este caso en el departamento de Finanzas».