Un juzgado investiga a Delgado por la adjudicación de Calanova

| Palma |

Valorar:
Visto 1038 veces
preload
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional entrando en el puerto de Calanova.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional entrando en el puerto de Calanova.

11-01-2017 | A. Sepúlveda

Un juzgado de Palma ha admitido a trámite la querella presentada por una empresa contra el exconseller de Turisme, Carlos Delgado, por un posible delito de prevaricación en la adjudicación del club de vela de Calanova en el año 2013. La querella, presentada por la sociedad Portals Night S. L., apunta a la existencia de irregularidades en el proceso administrativo y en el seno de la sociedad que ganó el concurso, Port Olímpic Calanova S. L. en la que participaba como socio Carlos Gelabert -también denunciado- abogado que ahora comparte despacho profesional con el exconseller.

La querella alude a que en la mesa de contratación hubo el voto en contra del interventor y que la sociedad que ganó se constituyó con un capital de 3.000 euros que tuvo sucesivas amplicaciones, de manera que cambiaron los titulares de la concesión sin pasar por ningún filtro. Otro de los aspectos que se recogen es que las bases del contrato imponían que la adjudicataria asumiera todo el personal que tenía el puerto, lo que implicaba unos costes laborales en torno a los 800.000 euros. Sin embargo, estos trabajadores terminaron finalmente en la Consellería, por lo que el concesionario se ahorró esta cantidad y pudo contratar a su propio personal, según la querella.

La jueza, por el momento, tomará declaración a los denunciantes y ha reclamado el expediente administrativo al Govern. Además de Delgado y Gelabert, están querellados los actuales administradores del club y el exdirector general Joaquín Legaza, a los que se comunicará en los próximos días la querella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sant Agusti
Hace un año

Y que pasa con el trozo de playa que nos han robado a los vecinos???????????

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Muchos se han ido de rositas y son el adalib y portador de la honestidad, pero lo que hemos comprobado es lo contrario, que llevar corbata y pajarita no es sinónimo de honestidad sino una forma de vestir. La corrupción se ha tapado durante años y hemos asistido a un concierto de adjudicaciones, subvenciones etc. que es el legado ruinoso que nos dejan estos eruditos del poder establecido que siguen haciendo de las suyas en la sombra de Palma Nova.

Valoración:6menosmas

Javier
Hace un año

Tic tac tic tac...y qué pinta la concesionaria utilizando la informacion de los clientes del club ( privada, sometida a la ley de protección de datos y por tanto demandable su uso) para mandar correos electrónicos denigrando la figura personal de alguno de los querellantes...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1