MÉS asumirá la Alcaldía de Palma aunque Noguera sea imputado

| | Palma |

Valorar:
Visto 1458 veces
preload
Antoni Noguera y José Hila mantienen muy buena relación personal, pese a ser de distintos partidos políticos.

Antoni Noguera y José Hila mantienen muy buena relación personal, pese a ser de distintos partidos políticos.

21-12-2016 | M. À. Cañellas

MÉS asumirá la Alcaldía de Palma, aunque Antoni Noguera sea imputado por los contratos de su formación política a su jefe de campaña electoral, Jaume Garau. Así lo confirmó este jueves el socialista José Hila, actual alcalde de la capital balear.

En este sentido, argumentó que el pacto de gobierno que firmaron en junio de 2015 es «entre partidos y no entre personas». Además, reiteró que cumplirá el acuerdo firmado con MÉS y Som Palma, que prevé que el PSOE ceda la Alcaldía a los ecosoberanistas en el ecuador del mandato. «El alcalde será de MÉS, pero no me planteo que Toni sea imputado», manifestó Hila. En este punto, defendió la «honestidad» del actual teniente de alcalde d’Urbanisme.
No obstante, el socialista sí reconoció que Noguera se equivocó al adjudicar un contrato menor al que fuera jefe de la campaña electoral de los ecosoberanistas. «Fue un error y lo está pagando, pero una cosa es cometer un error, que todos nos equivocamos, y otra es ser corrupto».

En este punto, cargó contra la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, y le reprochó que pida que Noguera no asuma la vara de mando, cuando mantiene a Álvaro Gijón como regidor de su grupo municipal, pese a estar imputado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Dimbladas
Hace un año

Jo no els he votat, però això que diu vostè no és ver. Qualcú els ha votat, de manera que, sumats, poden arribar a acords. És e l joc de la democràcia.

Valoración:-2menosmas

Persona totalmente válida
Hace un año

Está claro que se ha dado un giro de 180 ° a las políticas casposas del pasado... completamente distintas si... 200% a lo prometido en campaña...300% coherencia con el discurso....estos políticos son matemática pura

Valoración:-7menosmas

A
Hace un año

Molt a els hem votat a ells i no el PP. I aquesta darrera, tenen un mal perdre i un pitjor guanyar.

Valoración:-6menosmas

Dimbladas
Hace un año

I a on queda sa voluntat popular?, perque cap d'aquests dos han estat elegits per ets votants.

Valoración:9menosmas

@l de Són Êspäręch
Hace un año

Li ha faltar anomenar els catalanistes al darrer comentari. Que està malament? Que té febre?

Estic preocupat.

Valoración:3menosmas

Cesc
Hace un año

Qué vergüenza señores ¡¡ Qué vergüenza de políticos. LOo malos quew son y presuntamente corruptos y les puede " sa comandera de mestre Pere" ¡¡

Valoración:16menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Are te poses tú, are me pòs jò, quína culetjera que té aquesta pareya.

Valoración:15menosmas

Luis
Hace un año

Conclusión del Pacte: Prohibiciones, restricciones, aumento de impuestos y sanciones, amiguismo, nepotismo y corrupción. Para este viaje, no necesitábamos más alforjas. No estábamos en una situación ideal, pero está claro que vamos a peor.

Valoración:24menosmas

miguel
Hace un año

Error??jajajajaj

Valoración:16menosmas

Palmesano
Hace un año

Esa foto de Pin y Pon con barbas, va a dar muchos disgustos a Hila. Si Noguera y MES acaban imputados por financiación ilegal. Contratamos al amiguete Garau y el hace donaciones desinteresadas a MES.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7