La producción industrial en Baleares crece un 1,7% en marzo

| Palma |

Valorar:
Visto 86 veces

La producción industrial en Baleares en el mes de marzo de 2017 aumentó un 1,7 por ciento frente al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en lo que va de año la evolución de la producción industrial de la comunidad autónoma ha sido del 5,8 por ciento, frente a un 4,9 por ciento en España.

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un nueve por ciento en marzo en relación al mismo mes de 2016, tasa 10,6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde abril de 2008.

Con el avance interanual de marzo, la producción industrial vuelve a terreno positivo tras haber registrado en febrero un retroceso del 1,6 por ciento.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a marzo de 2016, salvo la energía, que redujo su producción un 4,3 por ciento interanual. El mayor aumento correspondió a los bienes de consumo duradero (+27,1 por ciento), seguido de bienes de equipo y bienes intermedios (+12,5 por ciento en ambos casos) y de los bienes de consumo no duradero (+9,3 por ciento).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HOSPEDAJE PUEDE SER
Hace un año

PERO SI AQUÍ NO HAY INDUSTRIA, AQUI SOLO HAY ALOJAMIENTO ILEGAL.

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Las cifras no concuerdan con la realidad, son falsas, no ha habido ningún aumento, sino que seguimos a la baja, se ha desmantelado toda nuestra industria y dependemos en gran medida de lo que importamos, porque también se han cargado el sector agrícola con una política nefasta y vergonzosa, donde sólo han habido chorizos que les han quitado las ganas a los jóvenes de seguir hacia adelante, porque la política que manejamos es trabajar poco y engordarse a costa de éstos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1