La UIB se compromete a averiguar todo lo ocurrido con el Minerval

| Palma |

Valorar:
Visto 133 veces

El Consejo de Gobierno de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) se ha comprometido a «averiguar y analizar todo lo que ha pasado» en la institución en relación con el llamado caso Minerval, por la presunta estafa en la comercialización de un falso medicamento contra el cáncer.

En su primera reunión desde que el pasado 11 de abril se hiciera pública la operación policial «Impía», el Consejo de Gobierno de la UIB se ha reunido este viernes y ha manifestado en un comunicado que, independientemente de los resultados de la investigación policial y judicial, «se pone del lado de los afectados por este caso, les expresa la solidaridad más clara y les da el más cálido apoyo humano en estos momentos de indignación y dolor que viven».

A partir de las informaciones que la UIB irá obteniendo a partir de su personación en el llamado caso Minerval, el Consejo de Gobierno se ha comprometido a «averiguar y analizar todo lo que ha pasado en la UIB desde el inicio de un asunto que, como se ha dicho, además de las consecuencias humanas mencionadas antes, ya ha causado un cierto desprestigio en la UIB».

El juez de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, investiga una presunta estafa por la comercialización de un fármaco en estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿De verdad?
Hace un año

Según el artículo la UIB «se pone del lado de los afectados por este caso, les expresa la solidaridad más clara y les da el más cálido apoyo humano en estos momentos de indignación y dolor que viven». Creo que hará falta mucho más que esto para compensar daños

Valoración:menosmas

Se necesitan cambios profundos en la UIB
Hace un año

Se entiende que la UIB se preocupe al ser ahora de dominio público los escándalos que han ido incubando. Lo que no se ve nada claro es cómo van a evitar que se sigan cometiendo. Todo ello teniendo en cuenta que la UIB, aparte de buenos investigadores, también integra muchos cargos de diferente rango, a dedo o no, y que tienen como principal vocación seguir cobrando su paga de funcionarios. Sin su colaboración no se hubiera llegado a lo que estamos viendo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1