TW
40

La candidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este viernes de que su candidatura a la Secretaría General «va a más» y ha recalcado que le gusta ganar y llevar al partido a ser la primera fuerza en las próximas elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto en Palma, Susana Díaz ha señalado, en referencia a la oferta que ha hecho Pedro Sánchez a Patxi López, que le llaman la atención esos acuerdos «de mesa de camilla que tanto habían sido criticados a lo largo de la campaña y que hoy, a algunos que no le salían los números, los estaban solicitando».

Ha manifestado que está feliz y contenta tras la verificación de avales llevada a cabo por Ferraz, y ha expresado que a ella le gusta «ganar» y «ser los primeros» y que respeta quien «celebra quedar el segundo por tercera vez consecutiva», en referencia a Pedro Sánchez.

«A mí me gusta ganar, quiero que ganemos el congreso y quiero que ganemos las elecciones generales», ha sentenciado.

El hecho de que miles de compañeros hayan depositado su confianza en su candidatura, según ha indicado, le llena de responsabilidad y le da fuerzas y ganas y se ha mostrado convencida de que todo esto es el inicio de la «remontada electoral».

Susana Díaz está convencida de que su candidatura «va a más» y ha señalado que visitando comunidades donde no ha sido la primera en avales y dando a conocer su proyecto, como el caso de Baleares, hay más terreno «para ganar y para ampliar el número de votos en las urnas el 21 de mayo».

Asimismo, ha indicado que «ganar por un voto es ganar y perder por un voto es perder y a mí me gusta siempre ganar, ganar las elecciones y quiero que el proyecto colectivo y plural que representamos sea el que tenga la mayoría de la confianza de los compañeros y que después gane las elecciones».

Asimismo, ha indicado que su compromiso desde el primer día es que si el 21 de mayo tiene la confianza mayoritaria de la militancia, va a ser la secretaria general «de todos los compañeros, hayan votado a quien haya votado y hayan avalado a quien avalado». Ha indicado que su tarea será, como ha hecho al frente del PSOE de Andalucía, «unir, cohesionar, dar fortaleza al partido y prepararlo para ganar las elecciones».

Ha expresado su respeto a todas las candidaturas, apuntando que todo el mundo tiene derecho a expresarse y a defender su proyecto «en libertad».

Asimismo, la candidata ha pedido respeto a todos los militantes, hayan avalado a quien hayan avalado, porque aquí «no hay avales de primera y de segunda ni militantes de base de primera y militantes de base de segunda». A su juicio, no se es más militante por que se haya avalado a uno y menos militantes por que se haya avalado a otro.

«Respetémosno y hagamos de esto lo que es, que es una fiesta de la democracia», según ha indicado Susana Díaz sobre el proceso de primarias.