Valeria y Jaqueline, dos inquilinas de viviendas de protección oficial. | Jaume Morey

TW
35

Jaqueline y Valeria son dos inquilinas de los pisos de protección oficial situados en la calle Forn des Vidre Vell, número 2. En esta zona hay tres pisos dedicados al alquiler turístico, uno de ellos en su propio portal, explican. Mientras estos pisos, construidos para dotar de vivienda a los ciudadanos que no se puedan rentas altas, son alquilados a turistas, ellas han recibido cartas de desahucio de la empresa que los gestiona por mensualidades y gastos pendientes. «Tenemos hijos, y estamos sufriendo una situación horrible mientras vemos que en los pisos de enfrente están entrando turistas por 150 euros la noche».

A raíz de la polémica generada por el alquiler de pisos sociales en sa Gerreria, las agencias que los ofertaban han retirado las fotografías de su página web, pero el enlace sigue activo, aunque no permita realizar reservas.

Noticias relacionadas

La empresa gestora de estos pisos, Orion, asegura que ellos no tienen constancia de que se estén alquilando estas viviendas, y que su función es «atender las necesidades de los inquilinos y gestionar los pisos de la empresa propietaria, Agopoli Business». No obstante, hay inquilinos que aseguran haber visto a personal de Orion recibiendo a los turistas recién llegados. Además, esta gestora apunta que los procesos de desahucio los lleva un juez porque considera que hay indicios razonables y que ha habido incumplimiento de contrato.

Por otra parte, uno de los inquilinos cuenta que esta empresa no comunicó a los juzgados que él había abonado todas las mensualidades pendientes y tuvo que preocuparse él mismo de paralizar su propio desahucio, que se iba a realizar al día siguiente. Otro de los problemas que tienen las dos denunciantes es en relación a los turistas que vienen a pasar unos días y que no respetan las normas de convivencia.