Imagen de archivo de taxis esperando a clientes en una noche de verano en el Passeig Marítim. | Redacción Part Forana

TW
15

El concejal de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, ha dictado un decreto para dar más amplitud de turnos a los taxistas de Palma entre los meses de junio y septiembre. El decreto, que entró en vigor el pasado día 1, permite eliminar más días libres de forma que los taxistas puedan trabajar más horas.

En concreto, el texto establece una modificación extraordinaria del régimen de libranza mensual de los autotaxis durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, «sin perjuicio de otras modificaciones que con posterioridad se establezcan para los meses de mayor demanda estacional», es decir, julio y agosto.

De esta forma, se establece que «los autotaxis con jornada diaria de dieciséis horas, en dicho periodo quedan exentos del régimen de tres días de libranza mensual ordinariamente previsto». Y «los autotaxis con jornada diaria de diecinueve horas, en dicho periodo quedan exentos de los tres días mensuales de libranza que aritméticamente corresponden con el dígito de unidades del correlativo número de licencia, por lo que únicamente observarán libranza durante los tres días mensuales que no presentan dicha correspondencia». Un aspecto importante del decreto es que el referido horario ampliado no afecta a los servicios de autotaxi que se inicien en el aeropuerto, el puerto y en la zona de la Platja de Palma, «en donde serán de estricta aplicación los turnos de temporada alta ordinariamente establecidos en el acuerdo regulador de turnos de trabajo de taxi de 29 de mayo de 2014».