Camargo espera que el líder popular de las Islas no se niegue a comparecer en el Congreso. | Jaume Morey

TW
14

Podemos quiere que Biel Company comparezca en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la supuesta financiación irregular del PP y, en concreto, que explique el caso del PP de las islas.

La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha considerado necesario que el presidente del PP balear dé cuenta de la financiación ilegal de su formación en las elecciones autonómicas y municipales de 2007, cuando percibió 153.322 de más, según ha concluido la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares en un informe.

La Sindicatura llegó a la referida cantidad tras recoger los hechos probados que de dos sentencias que afectaron al PP: la de la Audiencia de Palma de julio de 2013 del llamado caso Scala, y la del Juzgado de lo Penal número 7 de octubre de 2015, por la que fue condenado el exgerente del partido, Fernando Areal.

La Sindicatura de Cuentas constató que el PP había empleado de manera ilegítima la parte de subvención electoral equivalente al dinero negro que gastó en la citada campaña.

En los pasillos del Parlament, Camargo ha considerado necesaria la presencia de Company en el Congreso, por lo que Podemos de las Islas Baleares ha remitido un informe a sus compañeros en la Cámara baja para que, consecuentemente, propongan la comparecencia del actual presidente del PP balear.

«Esperemos que no se niegue» a acudir al Congreso, ha señalado Camargo a los periodistas, que ha recordado que su predecesor en el cargo, Miquel Vidal, se negó a responder sobre este asunto en una comisión parlamentaria de la cámara balear.

Camargo ha confiado en que el nuevo presidente del PP tenga «más respeto» al Congreso de los Diputados que a las instituciones públicas de las islas.