TW
0

Doce personas, entre ellas una sola mujer, aspiran al Premio Empresario de Año que concede la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha anunciado este martes la patronal.

Además de Coloma Coll, de la empresa Motorisa y la candidata propuesta por la Federación Empresarial Balear de Transportes, figuran Miguel Clar, de Gasolineras Llucmajor, por la Asociación de Estaciones de Servicio; Mike Day, de Palma Pictures, por la Asociación de Productores Audiovisuales; y Carlos Moyá, de Baixa Tensió, por la asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones.

También en la lista de candidatos están Rafael Moyá, de Moyá Saus, por la Federación de Empresarios de Comercio; Antoni Planas, de Pinturas y Lacas Toni Planas, por la Asociación de Maestros Pintores; y Antoni Ribot, de Centros de Enseñanza del Obispado; por la asociación Autonómica Educación y Gestión - Escuela Católica.

Completan la lista Antoni Salom, de Nautipaints, por la Asociación de Empresas Náuticas; Jordi Ber, de Habitissimo, por la Asociación de Empresas de Software, Internet y Nuevas tecnologías; Juan Alguersuari, de Grupo Juaneda, por la Unión Balear de Entidades Sanitarias; y José Aguiló, de Clinica Veterina Dr. Aguiló, por la asociación de Empresarios Veterinarios.

La lista ha sido confeccionada durante la reunión encabezada por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, para examinar las candidaturas propuestas por las diferentes organizaciones empresariales que integran la patronal.

El Premio Empresario del Año, cuyo ganador se anunciará el próximo 8 de junio en el transcurso de la Gala del Empresario que se celebrará en el Palacio de Congreso de Palma, y durante la que además se festejará el 40 aniversario de la patronal.

El evento contará con la presencia de Daniel Funes de Rioja, presidente de la Organización Internacional de Empresarios (OIE); Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y vicepresidente de CEOE; así como del presidente de Fomento del Trabajo de Cataluña y el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios.

Planas ha destacado que el objetivo de este premio es «alentar la excelencia empresarial, promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad», añadiendo que «el empresario genera valor y contribuye a levantar nuestra economía. Son las empresas las que crean empleo, las que contratan y las que invierten».