TW
22

El director general d’Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, declaró este jueves que «diversos centros educativos de Balears ya están trabajando, de manera total o parcial, en el proceso de supresión de libros en los cursos para dar paso al uso de dispositivos digitales».

En estre sentido, Ribas señaló que «cada centro implicado está implantando su modelo y elaborando su propio material, pero lo normal es que finalmente se impongan dos o tres sistemas».

Noticias relacionadas

El director general indicó que «la tendencia de la supresión de libros y su sustitución por dispositivos digitales para realizar todas las labores del curso está empezando a generalizarse. Ello se debe a que numerosos profesores están cada vez más disconformes con la metodología de los libros de texto y optan por un nuevo sistema que supone una mayor implicación y autonomía de trabajo por parte del alumno».

A raíz de una información publicada este jueves por Ultima Hora sobre la implantación del sistema en el Col·legi Sant Josep Obrer, otros centros han aclarado que hace años que también están trabajando en la supresión de libros.