El director del Institut d’Investigació Sanitària, Miquel Fiol, y el secretario de la facultad, Antoni Oliver, en el laboratorio de ciencias morfológicas durante el curso pasado. | M. À. Cañellas

TW
6

La Facultat de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha cerrado su plazo de admisión con 1.437 preinscritos para su primer curso, lo que supone un 1 % más respecto al año pasado, cuando este grado inició su andadura en la UIB.

Éstos son los alumnos preinscritos en Medicina como primera opción. Si Medicina es la segunda o tercera opción de estudio, los preinscritos llegan a los 1.615. En primera opción, los preinscritos de Medicina suponen el 27 % de todos los preinscritos en la UIB, que suman 5.354. La lista definitiva de admitidos se dará a conocer el 13 de julio. Hay que tener en cuenta que numerosos alumnos se preinscriben en varias universidades con el objetivo de conseguir plaza en alguna de ellas.

A partir del próximo septiembre, la Facultat de la Medicina ya ofrecerá el 1º y el 2º curso. Para éste último, que al igual que 1º tendrá unas 60 plazas, se contará con 19 profesores. Entre 1º y 2º, más de 40 docentes impartirán las asignaturas.

Las asignaturas de 2º serán 10: Fisiologia: Aparells i Sistemes I Anatomia i Embriologia: Aparells i Sistemes I Ètica Mèdica Histologia: Aparells i Sistemes Genètica Humana Anatomia i Embriologia: Aparells i Sistemes II Comunicació i Salut Psicologia Mèdica Microbiologia y Fisiologia: Aparells i Sistemes II.

Para las plazas de profesores del 2º curso se han presentado un centenar de currículos. El presupuesto de la Facultat de Medicina para el año 2018 será de 1,4 millones de euros, de los que poco más de la mitad será para el profesorado.