Medicina cierra su admisión con 1.437 alumnos preinscritos

| Palma |

Valorar:
Visto 1278 veces
preload
El director del Institut d’Investigació Sanitària, Miquel Fiol, y el secretario de la facultad, Antoni Oliver, en el laboratorio de ciencias morfológicas durante el curso pasado.

El director del Institut d’Investigació Sanitària, Miquel Fiol, y el secretario de la facultad, Antoni Oliver, en el laboratorio de ciencias morfológicas durante el curso pasado.

12-09-2016 | M. À. Cañellas

La Facultat de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha cerrado su plazo de admisión con 1.437 preinscritos para su primer curso, lo que supone un 1 % más respecto al año pasado, cuando este grado inició su andadura en la UIB.

Éstos son los alumnos preinscritos en Medicina como primera opción. Si Medicina es la segunda o tercera opción de estudio, los preinscritos llegan a los 1.615. En primera opción, los preinscritos de Medicina suponen el 27 % de todos los preinscritos en la UIB, que suman 5.354. La lista definitiva de admitidos se dará a conocer el 13 de julio. Hay que tener en cuenta que numerosos alumnos se preinscriben en varias universidades con el objetivo de conseguir plaza en alguna de ellas.

A partir del próximo septiembre, la Facultat de la Medicina ya ofrecerá el 1º y el 2º curso. Para éste último, que al igual que 1º tendrá unas 60 plazas, se contará con 19 profesores. Entre 1º y 2º, más de 40 docentes impartirán las asignaturas.

Las asignaturas de 2º serán 10: Fisiologia: Aparells i Sistemes I Anatomia i Embriologia: Aparells i Sistemes I Ètica Mèdica Histologia: Aparells i Sistemes Genètica Humana Anatomia i Embriologia: Aparells i Sistemes II Comunicació i Salut Psicologia Mèdica Microbiologia y Fisiologia: Aparells i Sistemes II.

Para las plazas de profesores del 2º curso se han presentado un centenar de currículos. El presupuesto de la Facultat de Medicina para el año 2018 será de 1,4 millones de euros, de los que poco más de la mitad será para el profesorado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un año

Es una lástima q muchos estudiantes de Mallorca, tengan q irse a estudiar medicina en otras CCAA, a mi me ocurre lo mismo q una de las personas q ja dicho q su hija lo más seguro q no entre en la facultad por la puntuación obtenida. Creo q la facultad de medicina en nuestra CCAA, es un bien para los padres q no tienen muchos recursos económicos y w no pueden mandar a sus hijos fuera de la isla. Hay q tener en cuenta q un alumno si es buen estudiante lo sera en cualquier Universidad de cualquier CCAA como en nuestra Isla.

Valoración:3menosmas

Un puente hacia la península
Hace un año

Me gustaría que alguien me desmintiese que el 25% de los matriculados el año pasado ha pedido el traslado de expediente a la península. Porque si es así hemos descubierto el "puente chollo", te matriculas aquí y luego prosigues en otra universidad a la que no podías optar por corte.

Valoración:2menosmas

Lo que hay que ver
Hace un año

Y los peperos no la querían...

Valoración:7menosmas

Anonimo
Hace un año

La UBI, es una de las universidades en ciencias q tiene muy buena consideración. Ojalá mi hija pueda entrar en medicina, aunque por el corte de notas será imposible.

Valoración:6menosmas

Si que va mal la cosa
Hace un año

Pobrecitos, en serio, cuánta gente para disputarse la morralla educativa.

Valoración:-17menosmas

Galeote
Hace un año

Que las clases se den en inglés y será mejor. Simplemente como hacen los inteligentes Suecos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1