La avalancha de obras de rehabilitación desborda a las constructoras de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 2292 veces
preload
Palma, Inca, Manacor y pueblos del interior capitalizan el mayor número de expedientes de obras, cuya cifra irá en aumento en el segundo semestre según constructoras, aparejadores y arquitectos.

Palma, Inca, Manacor y pueblos del interior capitalizan el mayor número de expedientes de obras, cuya cifra irá en aumento en el segundo semestre según constructoras, aparejadores y arquitectos.

10-08-2016 | T. Ayuga

La demanda de obras de rehabilitación de viviendas unifamiliares y de pisos en Mallorca a lo largo del último año ha desbordado a las pequeñas empresas constructoras de la Isla, ya que no pueden atender la demanda y tienen que retrasar el inicio de las obras que marcan los propietarios de estos inmuebles, según señala el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (AATM). «El 90 % de las empresas de construcción de la Isla están en estos momentos desbordadas por el volumen de actividad. El año pasado se contabilizaron 1.700 expedientes de rehabilitación de viviendas y en el acumulado enero-mayo del actual ejercicio la cifra supera los 967, pero a finales de diciembre se superarán con creces los 1.700 de 2016», afirma el Colegio de Aparejadores de Mallorca, que preside desde esta semana Daniel Tur.

Los ayuntamientos de Palma y los municipios del interior de la Isla, debido a la falta de suelo urbano, «registran peticiones de obras de rehabilitación en todo tipo de vivienda. Hay un claro interés por mejorar las infraestructuras urbanas por parte de los propietarios de estos inmuebles. Esto ha generado un volumen de negocio muy importante, que el año pasado fue de 299,3 millones. A finales de 2017, tal y como evolucionan las peticiones de licencia, será muy superior a los 300 millones de euros, lo que marcará un récord de actividad e inversión en Mallorca en este sector de la construcción», indican las mismas fuentes.

Las empresas de construcción, dado el volumen de trabajo, están activas los doce meses del año, salvo en los meses de verano si tienen que hacer obras de envergadura en las zonas turísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

R.
Hace un año

Y venga especular con el derecho a la vivienda y a un techo. Qué porquería de Sistema. Yo me quiero bajar, pero no me dejan. Los terroristas son ellos.

Valoración:1menosmas

Mojama
Hace un año

Hay muchos sin asegurado y yrsbajan sin papeles y hacen más horas que un relos y mal pagados

Valoración:4menosmas

hayquever
Hace un año

Muchas gracias Mariano, de estar pedronono o el coletas todos en el paro.

Valoración:3menosmas

Bares chinos :)
Hace un año

Que el dueño de un bar de tres al cuarto venga a trabajar en un coche de 50 mil euros dan ganas de ir al baño y no echar ni gota. Yo prefiero ir a bares chinos, al menos no presumen tanto delante del cliente.

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace un año

Si Montoro en vez de hacer el primo pusiera 10.000 inspectores de Hacienda a controlar bares, albañiles y discotecas, nos llevaríamos una sorpresa que vamos. ¡Qué fácil es hacer doble caja en este país!

Valoración:4menosmas

sin qué? sin iva
Hace un año

Lo primero que hacen algunos albañiles al cobrar es comprarse un buen coche. Lo de declarar a Hacienda va por horas, como sus obras.

Valoración:4menosmas

Carton
Hace un año

Parece que @yo es alérgico al pladur...

Valoración:7menosmas

Grandes éxitos de la izquierda
Hace un año

Hay colapso porque quedan cuatro gatos reformando. Y la mayoría de reformas es para intentar vender pisos que no se venden ni regalándolos.

Valoración:7menosmas

mes per mallorca
Hace un año

Limitarán también la sobre explotación de la construcción??? o solo lo harán con el turismo?Total el objetivo es destruir empleo y crecimiento

Valoración:12menosmas

Viene la segunda oleada
Hace un año

¿Por qué no se ofrece una noticia contrastada? ¿1700 expedientes y ya están colapsados por la avalancha? ¿Acaso no podíais haber consultado que en 2008 hubo 6800 expedientes de rehabilitación? A ver si entendéis la verdadera noticia: apenas hay ya compañías debido al fuerte paro que hubo, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Nos espera la segunda oleada de la crisis y no lo queréis ver.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5