La ley de alquiler turístico queda en el aire por desacuerdos en el Pacte

| | Palma |

Valorar:
Visto 1218 veces
preload
Ni Alberto Jarabo (Podemos) ni Nel Martí (Més per Menorca) están de acuerdo con el proyecto de ley presentado por Biel Barceló.

Ni Alberto Jarabo (Podemos) ni Nel Martí (Més per Menorca) están de acuerdo con el proyecto de ley presentado por Biel Barceló.

04-04-2017 | Jaume Morey

Primero fue la ecotasa y ahora puede suceder lo mismo con el proyecto de ley de alquiler turístico: Podemos medita seriamente no dar apoyo a esta norma, solo que en esta ocasión el Govern no podrá contar con los votos del PI para sacarla adelante. Eso significa que o cambian mucho las cosas de aquí al día 18 o el texto acabará siendo rechazado por el pleno del Parlament.

La regulación de uno de los asuntos más controvertidos de la legislatura está ahora mismo en el aire ya que la formación morada está a la espera de una reunión que celebrará el lunes la dirección. Las fuentes consultadas no descartan nada, ni siquiera que se decida votar en contra, lo que supondía el fin del proyecto.

Las discrepancias que existen en el pacto con esta ley no se ciñen solo a Podemos ya que tanto Gent per Formentera como Més per Menorca han mostrado su desacuerdo con algunos aspectos de la regulación presentada, pero en su caso el voto a favor de la ley está garantizado, no así el de algunos artículos específicos.

La ponencia parlamentaria que estudia el proyecto de ley aprobó este jueves el texto que remitirá a la comisión, pero no salió adelante la propuesta del Govern porque buena parte de las enmiendas presentadas por el PSIB y Més para endurecer la ley fueron rechazadas con los votos en contra de PP, PI, Podemos y, en algunos casos, hasta de Més per Menorca. Es decir, los partidos que dan apoyo al Govern quedaron en minoría en la votación de muchos de los artículos de la ley. Eso significa que el documento que en estos momentos marcará el futuro del alquiler turístico en las Islas no es el que quiere el Govern ya que la mayor parte de sus propuestas de mejora no se han aceptado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebastiana
Hace un año

Muy bien, que quede todo parado! Así nos dejan respirar, venga iros todos de vacaciones que los Mallorquines estamos mejor sin vosostros. Tenemos derecho a alquilar nuestras casas a quien queramos mientras lo declaremos, lañey LAU nos ampara, así que mejor cogen vacaciones y nos dejan en paz

Valoración:5menosmas

Coloma
Hace un año

És un circ,,però no per això hem de votar la corrupció i el mal govern del PP.

Valoración:-6menosmas

deodato
Hace un año

Esos del pacto no escarmientan. no se ponen de acuerdo ni entre ellos. son demasiado mediocres, aparte de que no han visto un libro ni por el lomo. pero, los culpables, quienes les votaron. apechugar con el error nos está costando caro. y encima van e insultan al turista. son tontos de la baba y chulitos de playa. y la pilar, con el movil pirateado. ahora solo falta que la abuela se ponga a parir.

Valoración:10menosmas

Bustion
Hace un año

Ya me parecía raro... buscan cualquier excusa para no hacer esto.

Valoración:6menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Me parece que se les ha ido de las manos, los propietarios se han vuelto locos con los alquileres, cobran sin limite, no escarmentamos, hace poco estabamos con una crisis galopante, y ahora nadamos en la abundancia, recuerdan hace poco tiempo bajaban los alquileres, para poder vivir, y ahora no se encuentran alquileres normales, sigan así que pronto se comeran las uñas más de uno

Valoración:-11menosmas

Pacte de inutiles
Hace un año

Total, con las ocurrencias anticonstitucionales, en contra de la ley de propiedad horizontal, en contra de la Ley de competencia ect ect si por un casual se hubieran puesto de acuerdo y la aprueban, no solo se la tumbaban en tribunales sino que ademas las querellas por prevaricacion les iban a caer una detras de otra...No tienen ni idea de nada, como para ponerse a hacer leyes

Valoración:18menosmas

dañinos
Hace un año

Cuanto mas inoperantes sean, mejor: resultarán menos dañinos para la sociedad. habría que pagarles para que se fueran de vacaciones al caribe, a cuerpo de rey, sn hacer nada, mallorca subiría como la espuma, sería la mejor inversión posible. Lo mismo para los del PP.

Valoración:15menosmas

Juan
Hace un año

Tanta elucubración durante todo el año, para nada.... hay¡ políticos...

Valoración:13menosmas

Impresentables
Hace un año

Impresentables, eso es lo que son , solo se dedican a denunciarse entre ellos porque les quitan un despacho, pero se suben el sueldo, coche oficial, se reparten los asientos por años, ...... pero es que era mejor lo de antes.... sin tanto cambio de calle, derribo de estatuas ni pqmplinas. Trabajen para el pueblo y dejaros de comportaros como niñatos, que esa es la imagen que estáis dando

Valoración:22menosmas

Grigulevich
Hace un año

basura política, solo se ponen de acuerdo para cobrar, colocar a los suyos y tirar la Feixina. Sois penosos y estafadores.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2