La imagen es del pasado mes de junio, pero este jueves se volvió a repetir la misma situación. | SAE

TW
10

Son Espases tiene previsto abrir este viernes la planta 1M, dotada con 12 camas, y contratar a 4 enfermeros y 3 técnicos de enfermería, para evitar el colapso en las Urgencias. Con la apertura de esta planta el hospital de referencia de las Islas estará abierto al 100 %.

Así lo anunció este jueves la Gerència de Son Espases tras hacerse público un comunicado del Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE en el que denunciaban una nueva situación de saturación en las Urgencias del hospital y acusaban a la gerencia de «permitir» esta situación.

Las críticas de los técnicos de enfermería, a la que también se sumó el Sindicato Médico, apuntan a una falta de previsión, a pesar de que las organizaciones sindicales ya habían advertido de las complicaciones que podrían ocurrir durante el periodo estival al incrementarse la población flotante de la Isla.

Saturación

Este jueves, a primera hora de la mañana, había 100 pacientes en el servicio de urgencias, 44 pendientes de ingreso, de los cuales 32 estaban en camillas, atendidos por dos técnicos en cuidados de enfermería, 34 en observación, atendidos por cinco técnicos, y 4 usuarios que habían sido desplazados al servicio de traumatología por falta de espacio en la zona de camillas, según la denuncia del SAE. Desde la dirección del hospital manifestaron que en la tarde del jueves había 34 pacientes pendientes de ingreso en planta.