TW
10

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha aumentado y diversificado la oferta de cursos y talleres de catalán de este verano, pasando de 234 a 543 alumnos en el mes de julio.

El objetivo de estos cursos es aprender y mejorar el conocimiento de la lengua catalana que ofrece la Conselleria, mediante el Institut d'Estudis Baleàrics, según ha explicado desde el Govern en un comunicado.

La oferta formativa de este verano ofrece cursos intensivos de catalán, talleres para jóvenes recién llegados y, como novedad de este año, también se llevarán a cabo talleres de conversación. En total se realizarán nueve cursos intensivos de nivel A1, A2 y B1, donde participarán 105 alumnos.

En cuanto a los talleres para jóvenes recién llegados, se realizarán 13 durante el mes de julio, frente a los siete talleres que se hicieron el julio de 2016. Estos talleres se llevarán a cabo de forma simultánea en Palma, Inca, Manacor, Son Servera, Sa Pobla, Alcúdia, Ciutadella, Mahón e Ibiza, y participan 219 alumnos.

Respecto a los talleres de conversación, en total se realizarán 26, con una participación de 219 alumnos y se cursarán en Palma, Inca, Llucmajor y Sant Josep de sa Talaia.

El periodo de matrícula sigue abierto para los cursos de lengua catalana y los talleres de conversación.