El Govern apela a la responsabilidad para la aprobación de la ley del alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
Visto 848 veces
preload
La portavoz del ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La portavoz del ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

07-07-2017 | CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad» a los grupos parlamentarios con el fin de llegar al mayor consenso posible para lograr aprobar la ley de regulación del alquiler turístico, tras la amenaza de Podemos de no votar a favor.

«El Govern no tiene intención de retirar la ley, todo lo contrario, ha defendido desde un primer momento que es necesario una ley para regular una actividad que existe, como el alquiler vacacional», ha insistido Costa al ser preguntada sobre el tema en la rueda de prensa del Consell de Govern.

Costa ha abierto la posibilidad a «replantear» algunas de las medidas más restrictivas, como puede ser «la posibilidad de limitación de viviendas que se pueden alquiler por parte de un mismo propietario».

El objetivo es que Podemos no vote junto al PP en contra de la ley, que se prevé aprobar inicialmente en el pleno extraordinario el 18 de julio.

Según Costa, el objetivo es aprobarlo dentro del mes de julio, cuando se celebrarán dos plenos (18 y 24 de julio) y para ello esperan poder avanzar en las negociaciones y hacer concesiones, incluso el mismo día de la votación de la ley.

El Govern considera que los grupos parlamentarios y políticos deben hacer «un esfuerzo» para que haya «un máximo acuerdo» en un «tema fundamental», aunque es consciente de que «no habrá un acuerdo del 100 %».

Para ello actualmente los diferentes grupos políticos negocian la ley en ponencias y comisiones, ha señalado

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace 10 meses

También la izquierda balear se postra ante los hoteleros.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace 10 meses

@Economista: estoy diametralmente en contra de su opinión sobre el efecto del alquiler turístico sobre nuestra economía.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 10 meses

Viva el alquiler vacacional y la madre que lo pario!!!!

Valoración:-2menosmas

Governaitor
Hace 10 meses

Govern inepto: meterse en temas de regulación jurídica privada.

Empezad por vuestros sueldos públicos astronómicos, continuad por las dietas y poned a disposición de los recursos sociales vuestras segundas y terceras residencias privadas.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 10 meses

Que esperan para aprovar la ley turistica ,se esta alquilando este verano sin ton ni son ,las inspecciones brillan por su ausencia. Si no que se den una vuelta por Pollensa.

Valoración:-4menosmas

Tolo gomila
Hace 10 meses

Y habida cuenta de que son socios de gobierno no podrían llegar al trámite parlamentario con un acuerdo previo ? Flipo , lo de Biel Barceló es el perfecto ejemplo de la antítesis a una gestión responable

Valoración:-4menosmas

Economista
Hace 10 meses

En un territorio que vive del turismo no se puede autorizar el alquiler turístico....al igual que no se puede autorizar Uber porque daña el tejido empresarial y de empleo de la población.

Valoración:4menosmas

macario
Hace 10 meses

Se pondran de acuerdo no os preocupeis podemitas y catalanistas..... se les va la poltrona en ello... lo unico que hacen es el paripe.

Valoración:-3menosmas

No confonguis
Hace 10 meses

@al d'abaix...Catalanofobia no es Mallorquinofobia. Es Mallorquins per desgraci som ets oprimits per es català estàndard que no es lo que mos volen imposar. Aquí ets únics oprimits som es que defensam lo nostro sense imposicions catalanistes. Que quedi ben clar que lo català oprimeix a lo balear..i ja en duim 20 anys!

Valoración:-4menosmas

@al d'abaix
Hace 10 meses

Atura el carro, xaval !!!! que te passes de frenada!!!

Veig que UH ha esborrat el comentari de "violeta" però no era cap crítica a la feina del Govern sinó una obsessió malaltissa contra la nostra Llengua. I la veritat ja avorreixen els comentaris carregats d'odi, catalanofòbia i mallorquinofòbia.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2