La portavoz del ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | CAIB

TW
13

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad» a los grupos parlamentarios con el fin de llegar al mayor consenso posible para lograr aprobar la ley de regulación del alquiler turístico, tras la amenaza de Podemos de no votar a favor.

«El Govern no tiene intención de retirar la ley, todo lo contrario, ha defendido desde un primer momento que es necesario una ley para regular una actividad que existe, como el alquiler vacacional», ha insistido Costa al ser preguntada sobre el tema en la rueda de prensa del Consell de Govern.

Costa ha abierto la posibilidad a «replantear» algunas de las medidas más restrictivas, como puede ser «la posibilidad de limitación de viviendas que se pueden alquiler por parte de un mismo propietario».

Noticias relacionadas

El objetivo es que Podemos no vote junto al PP en contra de la ley, que se prevé aprobar inicialmente en el pleno extraordinario el 18 de julio.

Según Costa, el objetivo es aprobarlo dentro del mes de julio, cuando se celebrarán dos plenos (18 y 24 de julio) y para ello esperan poder avanzar en las negociaciones y hacer concesiones, incluso el mismo día de la votación de la ley.

El Govern considera que los grupos parlamentarios y políticos deben hacer «un esfuerzo» para que haya «un máximo acuerdo» en un «tema fundamental», aunque es consciente de que «no habrá un acuerdo del 100 %».

Para ello actualmente los diferentes grupos políticos negocian la ley en ponencias y comisiones, ha señalado