Imagen del termómetro de Av. de Portugal, registrando 38º al sol. | Gemma Marchena

TW
16

La Agencia Estatal de Meteorología avanzaba para este viernes una alerta naranja por calor intenso en Menorca y prácticamente todo el territorio de Mallorca, con máximas previstas entre los 38ºC y los 39ºC.

Sin embargo, las previsiones de la Aemet parecen haberse quedado cortas ya que, según ha publicado el geógrafo y meteorólogo Miquel Salamanca en su cuenta de Twitter, el termógrafo de Sóller ha registrado a las 12:00 horas una temperatura de 40ºC.

A los 40ºC de Sóller le han seguido los 39'6ºC registrados en el Aeropuerto de Palma, los 38'6ºC de Marratxí, los 37'3ºC de Santa Maria del Camí y los 36'9ºC de Llucmajor, siendo este uno de los días más calurosos en Mallorca en lo que va de 2017.

Pese a que la Aemet mantiene la alerta naranja hasta las 20:00 horas de este viernes, el sábado se prevé desactivar el aviso por altas temperaturas. Sin embargo, en algunos territorios de Baleares, se mantendrán algunas alertas como en el caso de Menorca, en donde habrá aviso amarillo por riesgo de 'rissaga'.

Las temperaturas máximas previstas para este sábado son 35ºC en sa Pobla, 33ºC en Ciutadella y 29ºC en Ibiza.