TW
5

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a tramitar una inversión por un importe global de 1.057.302 euros destinada a financiar ayudas con el objetivo de promover el autoempleo.

Las subvenciones de este año, gestionadas a través de la Dirección general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, han doblado su presupuesto en relación con la convocatoria del año 2016, la cual destinó un total de 464.500 euros.

Del total del importe, 500.000 euros son fondos propios del Govern, 457.000 euros provienen de la Conferencia Sectorial del Ministerio de Empleo y otros 100.000 euros son cofinanciados por fondos de la Conselleria y del Fondo Social Europeo a través del Programa de Garantía Juvenil.

La convocatoria de subvenciones se compone de dos programas, uno de carácter general destinado a promocionar el empleo autónomo de personas en demanda de empleo, y otro destinado a fomentar el autoempleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas dan respuesta a las personas en paro de varios colectivos, especialmente a los considerados de atención inmediata, que quieran apostar por un proyecto emprendedor. Así, las ayudas personales oscilan entre los 4.000 y los 7.000 euros.

Las subvenciones de 7.000 euros se dirigen a personas con discapacidad. Cabe decir que todas las ayudas presentan un incremento de 500 euros si se trata de personas paradas de larga duración, y de un incremento del 10 por ciento de la ayuda base si la demandante es una víctima de violencia de género.