El Govern destina un millón de euros en ayudas para promover el autoempleo

| Palma |

Valorar:
Visto 343 veces

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a tramitar una inversión por un importe global de 1.057.302 euros destinada a financiar ayudas con el objetivo de promover el autoempleo.

Las subvenciones de este año, gestionadas a través de la Dirección general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, han doblado su presupuesto en relación con la convocatoria del año 2016, la cual destinó un total de 464.500 euros.

Del total del importe, 500.000 euros son fondos propios del Govern, 457.000 euros provienen de la Conferencia Sectorial del Ministerio de Empleo y otros 100.000 euros son cofinanciados por fondos de la Conselleria y del Fondo Social Europeo a través del Programa de Garantía Juvenil.

La convocatoria de subvenciones se compone de dos programas, uno de carácter general destinado a promocionar el empleo autónomo de personas en demanda de empleo, y otro destinado a fomentar el autoempleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas dan respuesta a las personas en paro de varios colectivos, especialmente a los considerados de atención inmediata, que quieran apostar por un proyecto emprendedor. Así, las ayudas personales oscilan entre los 4.000 y los 7.000 euros.

Las subvenciones de 7.000 euros se dirigen a personas con discapacidad. Cabe decir que todas las ayudas presentan un incremento de 500 euros si se trata de personas paradas de larga duración, y de un incremento del 10 por ciento de la ayuda base si la demandante es una víctima de violencia de género.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace un año

¿Autoempleo? Se refieren a colocar a sus familiares de asesores, supongo , ¿no?

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace un año

Hi ha que promoure el català!

Valoración:-4menosmas

Uno
Hace un año

Yo la verdad que no entiendo o no sé cómo va este rollo...autoempleo que es que te hagas autónomo y te dan una ayudita(ya lo iras pagando tira tira y finalmente cuando no te haya ido bien el autoempleo lo pagues doble)...a discapacitados(aquí ya me pierdo)es igual que te hagas autónomo también y curres de.....no se y finalmente gente joven....de youtubers quizás....ni idea..para mí ayudas amiguitos del desgobierno

Valoración:6menosmas

Calatrava
Hace un año

Dinero tirado solo por populismo, hay otras manera mejores para fomentar el trabajo. Simplemente controlando mejor el gasto y la eficiencia pública, con ese dinero se puede fomentar la contratación. Todo lo que es subvención a veces no funciona. La creación de empleo ha sido una fantástica obra del gobierno de España y colaborar en su política puede mejorar algo su excelente gestión.

Valoración:7menosmas

Nos tratan como a becerros
Hace un año

Resumiendo: somos tan inútiles creando y buscando empleo que le damos cuatro duros y hágase usted autónomo. Y así parece que hacemos algo. Claro, vas a pedir a los parados que paguen 400 euros mensuales en trabajos inventados para que los políticos se sienten a tomar el vermout a la tarde cobrando 5000 euros mensuales.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1