Cazadores, taurinos y payeses se unen en una plataforma en ‘Defensa del Mundo Rural’

| Palma |

Valorar:
Visto 2004 veces
preload
La decisión del Govern de prohibir el paso de animales y bicicletas por las dunas de sa Canova ha provocado la oposición frontal de la Associació de Cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes Públiques Rurals, que el pasado mes de julio anunció movilizaciones ante el Consolat.

La decisión del Govern de prohibir el paso de animales y bicicletas por las dunas de sa Canova ha provocado la oposición frontal de la Associació de Cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes Públiques Rurals, que el pasado mes de julio anunció movilizaciones ante el Consolat.

14-11-2015 | Assumpta Bassa

La ampliación de las zonas Zepa para las aves, la prohibición a los cavallistas a realizar excursiones por las dunas de sa Canova (Artà) o la reciente ley de Protección Animal que deja fuera las corridas de toros son algunos de los motivos que han ‘encendido’ a diferentes asociaciones que consideran que el Govern les está «recortando derechos». Así lo asegura el presidente de la Federació Balear Caça, Pedro Bestard, uno de los impulsores de una primera reunión que se celebró la semana pasada en el Palma Arena como toma de contacto entre los diferentes sectores afectados.

El objetivo es la creación de la Plataforma en Defensa del Mundo Rural que irá dirigida fundamentalmente contra la política medioambiental y agraria que desarrolla el conseller Vicenç Vidal y su equipo. Dicha plataforma prevé movilizaciones conjuntas a partir del mes de septiembre próximo.

Casi medio centenar de personas participaron en la primera reunión que quiere poner de manifiesto «el malestar de determinados sectores por estas políticas del Govern y poder hacer presión con las decisiones que se toman desde las administraciones», añade Bestard.

Entre los asistentes se contaron también representantes del mundo del trot, de calesas, cazadores, cavallistas, ganaderos, aficionados a la cría del jilguero y a las peleas de gallos, así como defensores de la tauromaquia. El presidente de los cazadores rechaza de manera contundente la nueva ley que prohíbe las corridas de toros y que, a la vez, limita la actividad cinegética porque «prohíbe unas tradiciones muy arraigadas», argumenta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

va de cachondeo, no?
Hace 12 días

jajajajaja cazadores,toreros, cuatro fachas payeses del PP... y se han puesto el nombre de "defensores" jajajaja

Valoración:6menosmas

Pygmaleon
Hace 12 días

Fart de gent con vosaltres...Venga ja a hon nau, nomes vos falte que volgueu pode legisla lleis per ses bregues despiadades de cans i galls. Vos merexeu el rebuix i mes de tot el mon civilizat.

Valoración:6menosmas

JOAN MAS
Hace 12 días

No crec que els pagesos siguin tan pardals per a deixar-se enganar. que tenen a veure "la fiesta nacional", les bregues de galls, "la becerrada" i quatre forasterades més amb ells. Lo que heu de fer es subvencionar els pagesos illencs com Déu mana i deixar-vos de ppardalades.

Valoración:14menosmas

Joan Gall Torero
Hace 12 días

Fins i tot tenen il.legals: els de les bregues de galls. Només falten els que fan barallar cans i ja tendrem el "ruedo" complet. Bé, faltarà en Company amb el tractor XD

Valoración:11menosmas

jaime
Hace 12 días

los de la izquierda han creado reservas marinas, recortando derechos, solo han prohibido la pesca submarina, el resto de modalidades estan permitidas como la pesca con redes. antes iba con mi llaut, mi abuelo y mi padre a coger dos peces para el domingo, ahora esta lleno de inspectores pseudoecologistas jovenes radicales, bascas llenas de alquiler y cientos de buzos. Gracias izquierda !!

Valoración:-11menosmas

O'puput
Hace 12 días

Vaja quin trampó!! Quin ridícul!! Tot junt seria... Un torero que cull patates amb una escopeta?Un escopeter que emprenya toros amb una col ..?Mal d'agombolar.

Valoración:17menosmas

rural world
Hace 12 días

Alucino con las tonterías de esta gente!! Vaya tropa que se ha juntado!! También las peleas de gallos? toros? La gente rural respeta el medio ambiente, esta tropa no tiene ni idea, les mueven sus intereses y punto. Ya era hora de que se le plantara cara. Podemos meter ya que estamos a los que tienen tortugas en sus casas, o monos, o a los coleccionistas de especies CITES colgadas en las paredes, a los cazadores de ballenas, a los pescadores de carpas en la Albufera, a los capitanes anclaposidonia, etc...

Valoración:24menosmas

@En Joan
Hace 12 días

Sí, sí, chavalote, lo que tú digas.. pero por muchas comillas que pongas éste es también nuestro territorio :) Así que patalea lo que quieras porque nosotros somos muchos más de 50 tristes machitos cavernícolas que buscan aliviar sus frustraciones matanto y maltratando animales. Arruix!!!

Valoración:11menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 12 días

Parex que ses tradicions y costums de foravila escandalisen à nês comunistes ben pensants de Podemos. Lo que no se pot negá ês que s'else dona molt bé enguená y manipulá. Lo que volen ês lo que sempre han fet es comunistes, desarraigá à sa gent an seva retòrica barata per llevò impossá sa seva ideología. S'única aportació à s'humanidad des comunisme, que are aquí tenim representat per Podemos, ha estat dú sa ruina y sa miseri. Un país qu'ha sofrit es comunisme queda bén arruinat, basta veure com están à ses exrepúbliques sovietiques 30 añs después de sa desintegració de sa URSS, encare no han pogut sortí de sa miseri qu'elsi vá dú es comunisme.

Valoración:-23menosmas

King Bordell
Hace 12 días

Las infames legiones de horkos se aprestan a la guerra, Mórdor ruge¡¡

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4