Jullián Nieto explica los problemas que padecen los vecinos de Son Gotleu. | M. À. Cañellas

TW
46

Vecinos de Son Gotleu denuncian que están viviendo una situación límite, ya que aseguran que la mitad de las viviendas de la barriada están okupadas. Julián Nieto, uno de los residentes en la zona, explica que esta situación es insostenible, ya que tienen los pisos totalmente abandonados, lo que genera muchos problemas al resto de residentes. En este sentido, destaca que les roban la luz y el agua, que hay peleas, incendios, venta de drogas, etc. Nieto señala que llevan años padeciendo esta situación, que se ha agravado con la crisis.

Este vecino de Son Gotelu reprocha que las administraciones no tomen cartas en el asunto. Así, lamenta que la Policía Local ya ni acuda a la zona cuando los vecinos llaman por teléfono para denunciar la situación que padecen. Nieto asegura que cuenta con un informe en el que la Policía Local argumenta que ha acudido en tantas ocasiones que incluso los rumanos que okupan algunas viviendas podrían llegar a denunciarlos por «manía persecutoria».

Sin embargo, no se da por vencido y ha presentado varias quejas en Cort. «No han hecho nada», reprocha. Además, el pasado 1 de agosto lo denunció en el Juzgado Contencioso Administrativo Número 6 de Palma y ha hablado con los bancos –mayoritariamente son los propietarios de las viviendas okupadas– y tampoco le dan una solución.