TW
0

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «hechos concretos» y que trabaje «de forma urgente y rápida en un sistema de financiación y un Régimen Especial que no perjudique a las islas».

Después del despacho de Rajoy con el rey Felipe IV este lunes en el Palacio de Marivent, Negueruela ha criticado las declaraciones del presidente: «Hemos escuchado a Rajoy hablando de esperanzas y lo que necesitan en Baleares son hechos concretos», ha asegurado el portavoz del PSIB, ha informado el partido en un comunicado.

Negueruela considera que la reforma del sistema de financiación «no puede ser una nueva oportunidad perdida», porque Baleares sigue «en el vagón de cola». «Somos los que más aportamos y los que menos recibimos, necesitamos un nuevo sistema que no vuelva a perjudicar a las islas», ha insistido.

Noticias relacionadas

El portavoz socialista se ha quejado de que «el PP nunca se ha interesado en una reforma del sistema de financiación que beneficie a Baleares», por lo que ha exigido al Gobierno que «se tome en serio la reforma del sistema» y lo haga sin perjudicar a comunidades como la balear, que está infrafinanciada.

Considera necesaria una reforma urgente para que «la ciudadanía de Baleares tenga los mismos derechos y servicios que los del resto del Estado».

Sobre el conflicto en los aeropuertos, por la seguridad, Negueruela cree que refleja «el rotundo fracaso de la gestión de las contratas de Aena» y ha pedido «un modelo coparticipado con las comunidades autónomas» para dicho ente público-privado. «Siempre buscan el precio por encima de las mejoras en las condiciones de los trabajadores de los aeropuertos o mejoras en la conectividad», ha denunciado.

Negueruela, también conseller de Trabajo, ha insistido en la necesaria participación de las comunidades autónomas y más en casos como Baleares, por ser islas. «Aena, con su modelo de gestión como una empresa privada, no tiene en cuenta las necesidades de transporte que tenemos», ha asegurado.