La líder econacionalista, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
101

La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha lamentado que «el desprecio de Mariano Rajoy hacia los ciudadanos de las Islas Baleares y hacia sus representantes políticos va en aumento» y ha advertido: «Gestionaremos nuestros aeropuertos, con o sin Rajoy».

En un comunicado, Busquets considera un «insulto» la negativa del presidente de España a «avanzar» en la negociación de la autogestión aeroportuaria.

Tras reunirse ayer con el Rey en el palacio de Marivent y negarse a la cogestión de los aeropuertos, la diputada autonómica ha calificado de «totalmente lamentables las declaraciones del presidente del Gobierno».

«Rajoy -ha dicho- no tiene ningún sentido de responsabilidad, ni el mínimo cordura».

Noticias relacionadas

«Reclamamos avanzar hacia el autogobierno de nuestros aeropuertos y decidir sobre la reinversión de los beneficios generados para poderlos destinar a reducir los impactos negativos, sociales y medioambientales de la actividad turística», ha defendido la coordinadora de MÉS.

Busquets ha mantenido que, de este modo, Baleares tendrá la posibilidad de «no morir de éxito», al tiempo que ha denunciado a un «Gobierno español que sólo mira por sus intereses y olvida los isleños».

Para la formación ecosobiranista también son realmente preocupantes las declaraciones del presidente de España cuando afirma que su objetivo es «que haya más turismo».

En opinión de MÉS per Mallorca, Rajoy muestra un «gran desconocimiento» sobre la realidad de las Islas Baleares y las políticas públicas del actual Govern, que tienen como objetivo la sostenibilidad, apostar por medidas de decrecimiento y encontrar el equilibrio en función de la capacidad de carga del territorio.