La Sexta Flota vuelve a Palma con 2.000 marineros en dos unidades

| Palma |

Valorar:
Visto 6125 veces
preload
Imagen del portaeronaves anfibio ‘USS Bataan’ y del destructor ‘USS Porter’, en el momento de su llegada a Palma.

Imagen del portaeronaves anfibio ‘USS Bataan’ y del destructor ‘USS Porter’, en el momento de su llegada a Palma.

22-01-2016 | Gabriel Alomar

La Sexta Flota regresó este viernes a Palma con dos grandes unidades y unos 2.000 oficiales y marineros a bordo. Por primera vez un portahelicópteros de asalto anfibio como es el USS Bataan, atraca en el nuevo muelle de poniente, junto a su destructor de escolta, el USS Porter.

Ambas unidades permanecerán hasta los días 11 y 12 en Mallorca, donde ofrecerán un descanso a sus dotaciones en el transcurso de unos ejercicios por aguas del Mediterráneo. Su presencia naval ha motivado un gran dispositivo de seguridad en los accesos al muelle, con una docena de agentes en un doble ‘check point’. Se trata de la visita más importante de buques de guerra estadounidenses desde abril de 2014 con la visita del portaaviones Harry S.Truman.

El Bataan pertenece a la clase Wasp que alista ocho buques. Su aviación embarcada puede variar según las necesidades y su capacidad en la cubierta de vuelo es de 8 aviones de ataque AV-8B Harrier V/STOL, que proporcionan cobertura aérea a las tropas desembarcadas y 9 helicópteros pesados CH-46 Sea Knight o MV-22 Osprey. Con un desplazamiento de 41.150 toneladas este buque mide 257 metros de eslora. Su armamento se compone de misiles RIM-116A RAM y Sea Sparrow. Un total de 104 oficiales y 1.004 tripulantes forman sus dotación, a la que se añaden 1894 marines. Asimismo, dispone de un hospital con 600 camas y 6 quirófanos. A popa destaca un gran portalón que da acceso al dique inundable, en cuyo interior se encuentran lanchones de desembarco y vehículos terrestres.

Por su parte, el destructor USS Porter pertenece a la numerosa clase Arleigh Burke, que cuenta con 75 unidades proyectadas, y entre su armamento destacan los célebres misiles ‘inteligentes’ Tomahawk.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tomeu
Hace un mes

Welcome US NAVY.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace un mes

Clásicamente EEUU, es la nación que en general siempre pone el dinero y los muertos. Impone su ley muchas veces con medios a mi juicio equivocados , imperialistas, y condenables. Pero no hemos de olvidar que si no estamos en Europa bajo la dictadura de Hitler , es gracias a los americanos. Para liberar Europa murieron decenas de miles de ellos en Normandía, Ardenas etc.. Creo que España siendo una potencia media solo le queda dos opciones. O se decanta bajo el paraguas de la Otan y EEUU, o bajo los soviéticos, porque no es posible estar neutral en la Unión Europea a la cual pertenecemos. Por mi parte me decanto hacia la OTAN, pero cada uno que se decante a donde crea conveniente.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace un mes

he visto a una señorita que parecía.." de vida alegre"...., estaba apoyada contra un muro en el que había pintado con letras bien grandes: YANKEES GO HOME.. y entre abajo, entre paréntesis ponía..( MY HOME)...

Valoración:3menosmas

José el de la vara
Hace un mes

Nuestros aliados y los prefiero a los comunistas.!!!

Valoración:11menosmas

Puigdemont to be continued
Hace un mes

Los marines vienen a por Puigdemont y los separatas, la CIA les ha informado que después del prusés 1-0, tiene pensado esconderse en un pueblo pequeño mallorquín, y hacerse pasar por una señora mayor inglesa, claro... que con esa peluca florero quien lo reconoce?. Escapa Puig_, todavía estas a tiempo, este no es país para vosotros.

Valoración:14menosmas

Pau
Hace un mes

Tots cap a Sometimes xq al Manco un pic i han de anar

Valoración:0menosmas

XPuigdemont
Hace un mes

Uy Puigdemont.... con que independencia eh... vienen a por vosotros los independentistas, la Forcarell.., uy,uy,uy, ya os veo en Guantánamo, TQDN

Valoración:16menosmas

mac merd
Hace un mes

Si quieren que los yankis no vengan más por estas islas nada como invitarlos a un bon pa amb oli sobrassada con un frit de entrante.

Valoración:3menosmas

De morros
Hace un mes

Paises con los que según algunos deberíamos estar "peleados": Roma, Francia, Usa, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Portugal, Marruecos, toda sudamerica hispana, algunos paises asiáticos y seguro dejo nombres. Si vamos con la idea de guerras antiguas, España debería estar de morros con medio mundo. ¿Nos ayudaría?

Valoración:18menosmas

Xelo
Hace un mes

Callaos mamelucos, por lo menos ahora voy a tener mucho trabajo, son 2000 hombres, con la crisis que hay, tendrian que visitarnos a menudo.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6