Macrojuicio del caso Nóos

La infanta Cristina pide que la Audiencia le devuelva 771.000 euros por ‘Nóos’

| Palma |

Valorar:
Visto 2657 veces
preload
La infanta Cristina durante el juicio del caso Nóos.

La infanta Cristina durante el juicio del caso Nóos.

03-03-2016 | Efe

La infanta Cristina ha solicitado a la Audiencia Provincial en un escrito la devolución de 771.850 euros de la cantidad que adelantó para hacer frente a su responsabilidad civil por el ‘caso Nóos’.

La sentencia de la Audiencia le absolvió del delito fiscal por el que sólo le acuaba Manos Limpias. Esa absolución penal es firme desde el momento en que ninguna de las acusaciones la ha recurrido. La misma resolución sí condenaba a Cristina de Borbón como partícipe a título lucrativo de los delitos contra la hacienda pública de su marido, Iñaki Urdangarin. Ambos debían pagar de forma conjunta 265.088,42 euros. Antes del juicio, en diciembre de 2014, la Infanta había consignado para hacer frente a esa responsabilidad 587.413 euros. Unos meses después, su marido tamibén hizo una consignación de 2,3 millones para ambos cónyuges.

De todo ese dinero, tras una primera devolución parcial antes del juicio, la defensa de la Infanta calcula que quedan en las cuentas de la Audiencia 1.036.938,58 euros y quiere que se le devuelta la parte no afectada por la condena. La petición se formalizó en un escrito presentado el pasado mes de julio. Algunas de las partes han formulado alguna pega. Así, la Abogacía de la Comunidad ha pedido a la Audiencia que se tenga en cuenta a la hora de devolver los fondos el dinero de las costas causadas a las acusaciones y los posibles intereses legales que se hayan producido y que haya que sumar a la condena.

La cantidad que tendrá que abonar finalmente la Infanta todavía depende en alguna medida de lo que decida el Tribunal Supremo sobre el ‘caso Nóos’. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado y la defensa de Urdangarin discuten las cuotas defraudadas por los delitos fiscales del exduque de Palma, por lo que la condena civil de Cristina de Borbón puede variar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

avenger
Hace un año

No, si por pedir que no quede, vamos a ver si cuela.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

que rostro...
Hace un año

Si pero que rostro mas es .. Para reclamar y sacar cuentas si tiene memoria... Y lo bueno es que esta la Ley tan sumamente mal estructurada que es capaz de conseguir esta cantidad y daños y perjuicios... A ver venir!!!!

Valoración:menosmas

berto
Hace un año

Luego quieren que se les trate con respeto y no halla simbolos de odio, es verdad que se merecen mucho respeto, hay que darles el mismo que tienen ellos por los campesinos (como en la edad media).

Valoración:3menosmas

Berbenator
Hace un año

Esto es JUSTICIA. Ajo y agua mallorquines.

Valoración:0menosmas

Allihoup
Hace un año

Han leído la noticia? Saben leer? Esta señora fue absuelta de delito fiscal... Ya están tardando en devolverle su dinero.

Valoración:-25menosmas

Camisetes verdes amb estelada
Hace un año

Catalunya!!, no mos abandonis.

Valoración:-5menosmas

jorge
Hace un año

jajajaja pero esto que es, roban y encima de salir indemnes les vamos a tener que pagar por el mal trago que han pasado ,pobrecitos ¿porque estos que roban millones están paseando por la calle y otros por coger un paquete de pañales cumplen condena o multa,donde esta la ley de igualdad?seguro los que hacen esta ley son los mismos que saquean las arcas públicas y no les interesa sembrar precedentes VERGONZOSO ES POCO

Valoración:32menosmas

Mabel Cabre
Hace un año

gentuza y los 7 millones de € del angarin no devuelve nada ni va a la carcel.

Valoración:31menosmas

C
Hace un año

Esta chusma debería estar en la cárcel. Menudos SINVERGÜENZAS.

Valoración:37menosmas

il_catolico
Hace un año

menuda cara tienen.....se rien del pueblo......menudos "campechanos"....

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4