Antoni Vadell, ordenado obispo auxiliar de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1721 veces
preload
Antoni Vadell, en el centro y con gafas, durante la ceremonia.

Antoni Vadell, en el centro y con gafas, durante la ceremonia.

09-09-2017 | Josep Pons Fraga
Antoni VadellAntoni Vadell Ferrer

El sacerdote mallorquín Antoni Vadell Ferrer (Llucmajor, 1972) ha sido ordenado obispo este sábado por la mañana en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona por el cardenal arzobispo Juan José Omella.

Vadell, arropado por una expedición formada por 500 mallorquines, ejercerá a partir de mañana como obispo auxiliar de Barcelona con Sergi Gordo, que también ha recibido el orden episcopal en esta misma ceremonia; y con Sebastià Taltavull, administrador apostólico de Mallorca.

Teodor Suau, canónigo de la Catedral de Palma, ha dado lectura al decreto de nombramiento pontificio.

Entre los obispos que participan en esta doble consagración episcopal se encuentra el anterior obispo de Mallorca, Javier Salinas, hoy obispo auxiliar de Valencia.

Junto con el cardenal arzobispo Omella presiden la ordenación de Antoni Vadell y Sergi Gordo el cardenal arzobispo emérito de Barcelona Lluis Martinez Sistach y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

También asiste el arzobispo manacorí Luis F. Ladaria, recientemente nombrado prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan (DeCiutadella)
Hace 7 meses

He llegit tots els comentaris. Qualcuns fan pena per demostrar la poca educació i ignorància que hi demostren en les seves paraules. I per contestar al comentarista "de sempre" quan hi ha notícies d'Església, dir-li que, precisament perquè ha de ser un diari "moderno y serio" HA DE DUU TOT TIPUS DE NOTICIA. Si ens posam en aquest pla, per jo (a títol personal) podria passar de publicar noticies de futbol perquè no m'agrada... No anam bé no.

Valoración:4menosmas

joan de sa muntanya
Hace 7 meses

Sin duda había mucha gente... pero Jesús no estaba. No esperéis encontrar a Jesús en ceremoniales de boato ni en actos institucionales.

Valoración:-4menosmas

culi valenzuela
Hace 7 meses

pues yo creo debe aber un dios pero de curas obispos y esa gente no me creo nada y mas viendo la gran cantidad de abrraciones sexuales con niños ya nadie se acuerda de cura de Can Picafort.

Valoración:-1menosmas

Qué miedo...
Hace 7 meses

Qué miedo me dan... Entre los fanáticos del Islam y los del Cristianismo no va ni un centímetro...

Valoración:-4menosmas

un español mallorquí
Hace 7 meses

Me gustaría saber porque han quitado la misa de los Domingos en I B 3 y ponen chorradas, todas las personas cristianas invalidas y que tienen problemas no pueden ver la MISA DE LOS DOMINGOS. TANTOS CAMUNISTAS AY EN LAS ISLAS?. Si tenemos que pagar ya pagaremos.

Valoración:19menosmas

Som atea
Hace 7 meses

Som atea però per circumstancies q ara no venen al cas, puc dir q conec a ne.n Toni Vadell i puc dir q és una bellisima persona. Tant dins l.esglesia com fora d.ella, fan falta moltes persones com ell.

Valoración:26menosmas

Xisca
Hace 7 meses

El gorrito mola mogollón

Valoración:-9menosmas

Sebastià47
Hace 7 meses

Vos se dir que en Antoni Vadell es una bellísima persona, ojalá molts des que opinen fósin com ell. Enhorabona a ell i als seu pares, germà i a tote la familia.

Valoración:26menosmas

ergo
Hace 7 meses

En 1.990 la sonda Voyager 1, a instancias de Carl Sagan movió sus objetivos para enfocar la Tierra a una distancia de 6.000 millones de kilómetros. Tras varios intentos captó nuestro planeta. En la inmensidad solo se ve una "punto azul pálido" de un milímetro cuadrado. Pese a las distancias siderales del Universo, los hay, aquí, en nuestro pequeño mundo, que todavía hablan de "cielos y de subir a ellos". Y los hay que creen. Por cierto, la sonda sigue su camino sin ver el fin. Como dicen más abajo, hay cosas que parecen de otra época.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... esta noticia es propia de un full parroquial, no de un diario moderno y serio

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2