TW
15

La regidora del Partido Popular de Palma, María José Bauzá, ha criticado que «algunos a parte de apoyar y justificar a quienes actúan de manera ilegal, utilizan las instituciones públicas con fines partidistas».

Bauzá ha realizado este comentario en su perfil de Twitter en relación a otra publicación de la edil de Més en Cort Neus Truyol, en la que mostraba su solidaridad con las instituciones catalanas y las personas detenidas por su vinculación a la organización del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, asegurando que «el fascismo gobierna en el estado español».

Noticias relacionadas

«Fora botxins de la democràcia! Repugnància, indignació i rebel·lió», tuiteó Truyol, a lo que varias personas y entidades reaccionaron. Entre ellas, Emaya, la empresa pública de aguas de Palma, dando un 'me gusta' a la consideración.

Después de la publicación de esta noticia el organismo público reaccionó, retirando el 'me gusta' y pidiendo disculpas por «un error que ya se rectificó».

Además de este hecho otros perfiles oficiales de Baleares, como la vicepresidència del Govern, el Consell de Mallorca o la conselleria de Cultura, todos comandados por cargos econacionalistas, realizaron comentarios diversos que con mayor o menor implicación mostraban apoyo a las instituciones catalanas tras las detenciones de este miércoles, unos hechos que han soliviantado a sus rivales políticos.