Las cadenas aplazan el cierre de hoteles por la gran demanda turística

| Palma |

Valorar:
Visto 3868 veces
preload
Este lunes llegaron a Mallorca y resto de islas los primeros turistas de la tercera edad de Mundosenior plus.

Este lunes llegaron a Mallorca y resto de islas los primeros turistas de la tercera edad de Mundosenior plus.

09-10-2017 | Pere Bota

Pequeñas, medianas y grandes cadenas hoteleras están aplazando el cierre de establecimientos en Mallorca por la gran demanda turística procedente del Reino Unido, Alemania y países nórdicos. El aeropuerto de Son Sant Joan, por vez primera vez en su historia, está superando todos sus registros de movimiento de pasajeros durante este mes.

Son Sant Joan contabilizó el sábado día 7 un movimiento de 150.095 pasajeros, cifra que nunca se había conseguido en octubre. Las zonas más favorecidas son la Platja de Palma, Palmanova-Magaluf y Alcúdia-Can Picafort, en donde los empresarios han optado por no cerrar hoteles, a diferencia del pasado año por estas fechas.

Los presidentes de estas zonas Francisco Marín, Sebastián Darder y Jaume Horrach, respectivamente, indican que en estos momentos «tenemos toda la planta hotelera abierta y continuará así hasta la tercera semana de octubre».

En toda la zona norte de Mallorca, desde el Port de Pollença hasta Capdepera, «la situación es muy similar», lo mismo que en Peguera, Santa Ponça y en la mayoría de los enclaves turísticos de la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de sa sini
Hace 2 meses

Seguramente trabajadores de la hosteleria y restauracion., son los que se acuerdad de años atras lo mal que se paso con el turismo. Gracias a ello una vez que el turismo termine y al hacer balance positivo de la temporada, muchos empresarios remodelaran sus negocios y con ello trabajo para muchos y disminucion de la tasa de paro para este invierno. Propongo 1 cosa: el risitas de p.s.m del governnnn y el sopas del alcalde.de palma..... sus allegados no cobren desde que cierren los hoteles hasta que los vuelvan abrir alla por semana santa. No son ellos los que querian el turismo justito? Sueldos de altos cargos no para no hacer nada....si no a la vez entorpecer el sistema.....2 añitosypatadayaeneltrasero. Iros a consolar al puch.

Valoración:8menosmas

miquel
Hace 2 meses

@Juan, sinceramente piensas lo que dices sin el trabajo de esas empresas estariamos todos en el Paro, otra cosa es que se negocie una subida normalizada pero lo que opinas creo que es pasarse

Valoración:2menosmas

juan
Hace 2 meses

es pirates tenen ses caixes plenes , si l esforc de tots els empleats fos equitetiu cobrant lo que vesse de ses caixes. tot eniria millor molt millor ,. no olvidem que hi ha algun hoteler que no pot tancar sa caixa fort per que no hi caben es diners............ esclavos españoles y mallorquines aborigenes trabajad a muerte.que es pirates an de engreixar es politics tb......

Valoración:5menosmas

il_catolico
Hace 2 meses

bueno, no lanzemos cohetes.....han estado años en Santa Ponsa cerrando el 28 de AGOSTO.....si AGOSTO...... alargar un poquito es lo normal....

Valoración:8menosmas

Losers
Hace 2 meses

Perdedores que sólo saben vivir del turismo.

Valoración:-26menosmas

Reival
Hace 2 meses

En cuanto afloje un pelin ya sabemos lo que hay: AL PARO un año mas. Se forran durante la temporada alta a fuerza del sudor del empleado pero cuando ya no le suponen ganancias echan el cierre, ni tan siquiera esperan a tener perdidas.

Valoración:26menosmas

UN PARADO
Hace 2 meses

ES UNA BUENA NOTICIA, PERO ¿PARA CUÁNDO PERSONAL FIJO TODO EL AÑO???.

Valoración:50menosmas

MALLORQUINA
Hace 2 meses

OHH, pobrets els hotelers que se passen el dia demanant ajuda dient que tenen moltes pèrdues i posen totes ses traves per millorar la situació laboral dels seus treballadors especialment les cambreres d'habitacions. A damunt tenen sa barra de denunciar la Ecotasa perquè les perjudica. Vaja panda d'explotadors.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1