Pere Muñoz ha dimitido como responsable de la ATB. | M. À. Cañellas

TW
39

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha aceptado la dimisión de Pere Muñoz como director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB). Así lo ha confirmado este martes durante la celebración del pleno del Parlament.

La pasada semana se conocía la denuncia de la Fiscalía contra Muñoz, y otros antiguos cargos del Govern, por prevaricación y tráfico de influencias. La querella apunta a supuestas irregularidades en la adjudicación de varios contratos al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

Tras conocerse la denuncia, Muñoz puso su cargo a disposición del Govern; sin embargo, Barceló optó por confirmarle en el puesto. Este martes, ha aceptado su dimisión por «responsabilidad política y ética».

«Hemos estado hablando, hemos estado reflexionando, y he decidido hoy aceptarle la dimisión», ha sostenido Barceló en respuesta a una pregunta en el pleno del diputado Antonio Gómez, quien ha recordado al líder de MÉS que Garau era su «amigo» y ha considerado que es «un escándalo» que aún no haya dimitido. «La guinda la pone la Fiscalía con acusaciones muy graves, mientras usted sigue ahí, como si el apego al cargo es mayor que el apego a los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Como ya había dicho en otras ocasiones, el vicepresidente ha replicado a la petición de dimisión: «No les daré este gusto».

Biel Barceló ha explicado que el Govern está colaborando con la Fiscalía y ha pedido a Gómez que «calle» y que «respete el trabajo de la Fiscalía», ya que su partido está involucrado con varios casos de financiación ilegal.

Cabe destacar que Muñoz ha explicado en una carta los motivos de su renuncia. En ella señalaba que no quería someter más a «presión» a su familia ni a la Conselleria y ha afirmado que lo hace por «responsabilidad política» y por «motivos éticos».

Esta renuncia se hará afectiva en el próximo Consejo de Dirección de la ATB, que está previsto que tenga lugar en noviembre, tras la World Travel Market (WTM), por lo que hasta entonces estará en funciones.

Fuentes de Vicepresidencia han concretado que esta dimisión se acepta «por responsabilidad política», pero se defiende el trabajo realizado por Muñoz y que ha sido reconocido por el sector.