En el centro de Palma existe una gran presión vecinal en contra del alquiler turístico de pisos. | Redacción Local

TW
25

A mediados de noviembre y después de más de tres meses de la entrada en vigor de la ley de turismo que regula el alquiler vacacional, todavía es posible encontrar oferta ilegal en algunas plataformas comercializadores. Hay páginas webs que aún publicitan un elevado número de pisos y habitaciones para alquilar por días y sin la correspondiente autorización de la Conselleria de Turisme pese a las elevadas sanciones a las que se enfrentan. En concreto, de hasta 400.000 euros. Este viernes en la página de Airbnb todavía era posible encontrar un elevado número de pisos o habitaciones para alquilar por días en el centro de Palma, una oferta que no está permitida en la normativa autonómica.

Además, la ley obliga a las plataformas comercializadoras de alquiler vacacional a publicar el número de registro de la vivienda dada de alta en la Conselleria de Turisme como vivienda turística. De este modo, se facilita la tarea a los inspectores, al tiempo que los usuarios también podrán conocer si alquilan una vivienda legal o no.

Sin embargo, no todas las plataformas que comercializan viviendas de alquiler vacacional han reaccionado de igual modo y algunas sí que cumplen con la normativa, caso de Booking y otras agencias alemanas. Estas páginas web han retirado prácticamente toda la oferta ilegal.