Los galardonados posaron al final del acto con las autoridades y con la Capella Mallorquina de fondo. | Joan Torres

TW
5

El Fomento del Turismo de Mallorca aprovechó la entrega de los galardones de la entidad 2017 para arremeter duramente contra la política turística del Govern, mostrando su total desacuerdo con el Impuesto de Turismo Sostenible.

El presidente de la entidad, Eduardo Gamero, criticó en su discurso la falta de apoyo de las administraciones a la industria turística y los mensajes que vierten algunos partidos contra los propios turistas: «De poco o nada sirve gastar dinero en promoción para atraer turistas si cuando estos se encuentran entre nosotros reciben inputs negativos como la turismofobia de este verano».

Gamero advirtió que el impuesto turístico «resta competitividad al destino y llama la atención que se adopte una medida que penaliza a los turistas que forman parte del turismo social que nos visita y que dispone de limitado poder adquisitivo».

Solicitó a las administraciones locales «un mayor reconocimiento a lo que aporta el sector turístico en la aplicación de impuestos municipales».