Las autoridades, durante el acto.

TW
1

El Parlament balear ha celebrado este martes el Día Internacional de los Derechos Humanos en un acto institucional en el que ha colaborado Amnistía Internacional.

El acto ha consistido en la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada el 10 de diciembre de 1948.

La lectura ha sido realizada por diputados de los diferentes grupos parlamentarios, activistas de Amnistía Internacional y alumnos de los institutos de educación secundaria Pius XII, Josep Blanes i Sureda i Bendinat.

El presidente de la Cámara autonómica, Baltasar Picornell, ha pronunciado unas palabras en las que ha recordado que los Derechos Humanos son «inalienables» e «igualan a «todas las personas en dignidad y valor».

Por su parte, el coordinador de Amnistía Internacional en Baleares, Paco Palacios, se ha referido a los «cientos de presos de conciencia, por defender sus creencias o ideas, sin usar la violencia», para los que ha exigido su libertad.

El acto ha concluido con la interpretación del violonchelo del Cant dels Ocells por parte del músico Javier Estévez.

Exposición

Con esta lectura se ha dado por inaugurada la exposición de Amnistía Internacional sobre Derechos Humanos, que permanecerá en la Sala de Actos del Parlament entre los días 12 y 15 de diciembre, y podrá ser visitada de 10.00 a 15.00 horas.

Esta exposición, que se enmarca en un programa organizado por Amnistía Internacional con diferentes actividades para reivindicar la defensa de los Derechos Humanos, repasa la trayectoria de 38 años de la organización en las Islas, incluyendo las acciones de defensa de Ilham Toth celebradas en Palma el pasado 25 de octubre.

La exposición contará también con un vídeo que se proyectará de forma continuada donde se recogen las principales acciones del grupo local de las Islas Baleares, uno de los pioneros de Amnistía Internacional España.