El Govern expedientará a Airbnb y Tripadvisor por el alquiler turístico ilegal

| Palma |

Valorar:
Visto 1668 veces
preload
Biel Barceló , este martes en el Parlament.

Biel Barceló , este martes en el Parlament.

12-12-2017 | Conselleria Vicepresidencia (Twitter)

El conseller de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este martes la apertura inmediata de expedientes a las plataformas internacionales de arrendamiento turístico Airbnb y Tripadvisor por publicitar viviendas en alquiler sin la licencia preceptiva del Govern balear.

Barceló ha explicado en el pleno del Parlament que estas dos grandes plataformas «online» no han atendido los requerimientos en los que se les advierte que publicar anuncios de viviendas en alquiler para turistas sin el número de licencia contraviene la ley autonómica.

El conseller, que ha respondido en la cámara legislativa a una pregunta de El Pi sobre los expedientes derivados de la ley de alquiler turístico, ha detallado que ha dado orden de que los procesos sancionadores contra Tripadvisor y Airbnb se inicien con carácter urgente.

Barceló ha recordado que las sanciones pueden alcanzar los 400.000 euros y se ha congratulado de que otras cinco plataformas comercializadoras de alquiler turístico si se hayan adaptado a la ley balear: Hundredrooms, Atreveo, Tripwell, Rentalia y Booking.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

carques
Hace 7 meses

La economia col.laborativa és inaturable. vibbo, wallapop, uber, blablacar, tripadvisor, airbnb, ... basta de empreses i capitalisme, han demostrat que no funciona, han quebrat els bancs i tot, degut a lacrisi, han aparegut maneres de intercanviar diners sense pasar per empreses i sense enriquir a 20 persones en lloc de que 20.000.000 tenguin diners per viure...

barceló és amic dels hotels, els fa de guerrer contra airbnb a canvi de pagar un poc mes a les explotades camareres de pisos perpo encara no basta per pagar el voltarén...

Valoración:2menosmas

TrosDePa
Hace 7 meses

Un pas mes cap a uns Països catalans amb balears dintre mes justs i lliures de grans macrocorporacions capitalistes y corruPPtes que ens roben les cases per alquilarles a gent de fora. I de mentres molta gent que ha arribat d'altres paisos (i no tenen la sort de ser alemans o anglesos) no tenen a on dormir i es veuen obligats a delinquir per poder menjar. Per sort pareix que amb aquest govern tot comença a canviar. Per uns països catalans amb balears dintre lliures!! //*//

Valoración:-5menosmas

mario
Hace 7 meses

deberían expedientar a las inmobiliarias en vez de airbnb, airbnb ha socializado el alquiler, antes las agencias se aprovechaban del desconocimiento de la sociedad mallorquina en la existencia de webs de alquiler y con aribnb ha cambiado y ahora es el propio propietario el q sabe q puede poner un anuncio sin tener que recurrir a una inmobiliaria a ql colocase el anuncio en una web extranjera y llevarse una comisión enorme simplemente por abrir la puera y poner 4 fotos en laas antiguas webs alemanas, inglessas.

no vais a poder con airbnb, q se lo pregunten a ada colar RESPETO A LOS PROPIETARIOS que queremos alquilar nuestra casa o segunda casa para poder pagar los gastos que no paran de crecer en esta sociedad.

Valoración:3menosmas

tolo
Hace 7 meses

@fácil

porque alquilar a turistas hay que ser empresario y para alquilar a gente ocmo tu no hace falta hacerse empresario?

acaso no es un actividad económica a alquilar inmuebles? a los propietarios q nos dejen en paz y nos dejen alquilar ocmo queremos siempre desde el respeto a los vecinos como en cualquier tipo de alquiler sea vacacional, urbano, temporada.... los que tienen q pagar tasas y hacer facturas y demás cosas SON LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS y las dems compañías tipo airbnbb ... Q NOS DEJEN EN PAZ A LOS CIUDADANOS, es una tomadura de pelo que apra alquilar tu casa, OJO ESTAMOS HABLANDO DE ALQUILAR TU CASA O SEGUNDA VIVIENDA, quien tenga varias casas pues que se le exija ser empresario pero a nosotros NO, q parte no entendéis los podemitas y mes corruptes.

Valoración:1menosmas

aquest
Hace 7 meses

homonet no te cura, mira lo que fan a Madrid "El Ayuntamiento de Madrid permitirá a particulares alquilar pisos a turistas tres meses al año sin licencia". Apren dels altres, i no nos arruinis.

Valoración:8menosmas

joan roig
Hace 7 meses

otro farol. Seguro que no cobran y el gobern lo sabe ya que se internscionaliza una disputa solo con legislación autonomica.

Valoración:3menosmas

dos y dos
Hace 7 meses

@fácil, yo no quiero hacer de hotelero porque no quiero alquilar una habitación con un baño, ni tener un restaurante con cocina para 1000 turistas, ni ganar dinero vendiendo bebidas, alquilando cajas de seguridad u otros extras porque si fuera así seria una actividad comercial como la suya. Yo sólo quiero lo que se ha hecho toda la vida, alquilar una casa entregando las llaves y que los inquilinos se hagan la cama, limpien la casa, vayan al supermercado y se hagan la comida además de no tener que ofrecerles ningún show porque ellos mismos saben salir a pasear y a conocer cosas de la ciudad. No confundas una actividad empresarial comercial con el simple arrendamiento de una vivienda.

Valoración:6menosmas

de asco
Hace 7 meses

¿Y a él cuándo lo van a expedientar?. Hay motivos de sobra. Y ahora viajando "gratis total".

Valoración:8menosmas

Cesc
Hace 7 meses

Parece que las inmobiliarias que se dedican a este tipo de alquileres están comentando en masa... Cualquiera que tenga 2 dedos de frente es capaz de ver que la situación que se había generado es insostenible tanto para los residentes como para la isla. El alquiler vacacional tenía que ser regulado para no convertir Palma en un parque de atracciones. Lo siento señores especuladores, antes que un parque de atracciones es una ciudad y las normas se tienen que cumplir, las grandes capitales europeas ya lo hicieron hace tiempo.

Valoración:-3menosmas

Fácil
Hace 7 meses

Has leído bien mi comentario, @María?.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8