TW
0

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una proposición no de ley presentada por el PP para pedir al Govern un plan de inversiones de dotación y mejora de alcantarillado en los núcleos urbanos de Baleares.

En concreto, la iniciativa, que ha sido defendida por el diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente, pretendía instar al Govern a liderar, coordinar y ejecutar conjuntamente este plan con los Consells Insulars y los Ayuntamientos.

Además, también instaba al Govern a implicarse «en la búsqueda de financiación necesaria para poder ejecutar materialmente las infraestructuras necesarias que se deriven de dicho plan».

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda para sustituir todo el texto por otro en el que se instaba al Gobierno de España a promover la derogación de los preceptos de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que impiden a los ayuntamientos utilizar su superávit, para que éstos puedan hacer frente a la dotación de alcantarillado. El PP no ha aceptado esta enmienda.

La iniciativa ha sido rechazada por 31 votos en contra (GxF, MÉS per Menorca, MÉS per Mallorca, Podemos y PSIB) y 23 votos a favor (PP, PI, Cs y los diputados Álvaro Gijón y Montserrat Seijas).