TW
4

Los docentes de la enseñanza pública de Baleares han recuperado en la nómina de enero los complementos de tutor y de jefe de departamento que se habían eliminado en la pasada legislatura.

Esta medida, que supone una inversión de alrededor de 5 millones de euros, se aplica con efectos desde el 1 de septiembre, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

El departamento autonómico prevé un gasto en personal docente público de 533 millones de euros en 2018, 24 millones más que el año pasado. Esta inversión permite recuperar los complementos mencionados, pero también la reducción de 2 horas lectivas al profesorado de la enseñanza pública de más de 55 años y el incremento de profesorado para el próximo curso, entre otras medidas.

En el curso 2018/19 se prevé un incremento de 350 profesores, que se añaden a los 800 que se han incorporado desde inicio de legislatura. Esto supondrá que, cuando comience el próximo curso, en septiembre de 2018, se habrán incrementado más de 1.100 plazas de profesorado desde el inicio del mandato.