TW
3

La nieve ya ha llegado a Mallorca, concretamente a la Serra de Tramuntana, provocando los primeros cortes de carretera. Desde el Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca han informado de que permanece cortada la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) desde el Coll de sa Batalla (km 19) al mirador de Ses Barques (km 44), debido a la nieve.

Los servicios del Consell están llevando a cabo trabajos con un camión quitanieves para recuperar la normalidad cuanto antes, y en todo caso piden precaución a los conductores que deban desplazarse por la zona.

El temporal de frío, viento y nieve mantiene este viernes en alerta a 28 provincias de 13 comunidades. En Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el pronóstico es de cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, remitiendo durante la tarde.

Noticias relacionadas

La cota de nieve irá bajando por la mañana a 800 metros y, ocasionalmente, podrían caer algunos copos a partir de los 600 metros.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro irá cayendo notablemente en Mallorca y el viento soplará fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Desde el sistema de emergencia se alerta especialmente por los fenómenos costeros y se pide precaución en la circulación en las líneas cercanas al mar y en el estacionamiento de vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.