TW
0

El portavoz del PI en el Parlament balear, Jaume Font, ha afirmado este lunes que «nadie está contento» con la zonificación del alquiler turístico en Baleares, por lo que ha considerado que «debe imponerse la cordura».

«Lo mejor que puede hacer la presidenta Francina Armengol es rectificar la ley del alquiler turístico para que no haya más problemas a raíz de la zonificación», ha defendido el representante del PI, que ha advertido que «tenemos un problema grave: la gente ni nadie sabe cómo acabará esto».

En opinión de Font, la zonificación del alquiler turístico la deben decidir los ayuntamientos, que son las instituciones que conocen las características y necesidades de sus municipios y vecinos.

Noticias relacionadas

De hecho, ha subrayado, hasta consistorios del Pacto, como el de Algaida, defienden que son los consistorios los que deben decidir este asunto.

Font le ha dicho a la presidenta que hay que «poner un poco de cordura en esta cuestión visto el panorama», al tiempo que ha criticado que la ley favorece a los hoteleros frente a los ciudadanos de clase media que tienen un inmueble para alquilar a los turistas y conseguir un ingreso suplementario para, por ejemplo, pagar los estudios de los hijos o hacer frente a sus gastos ordinarios.

A un año y tres meses de las elecciones, el Govern está «totalmente desconectado de la realidad», ha advertido Font sobre el alquiler turístico y la zonificación.

En este sentido, ha subrayado que «ahora» incluso el Consell de Mallorca, que acaba de aprobar la zonificación de la isla, ya está diciendo que «se podrían cambiar algunas cosas» debido a las numerosas quejas existentes. Font ha reclamado «políticas que den soluciones a los problemas de los ciudadanos; el Pacto está desconectado».