La presentación del Social Media Camp Mallorca tuvo lugar en el hotel Melià Palma Bay. | Lola Olmo

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Amel Fernández es el director de Social Media Camp, un ambicioso curso intensivo de redes sociales que en junio se instala en Mallorca por cuarta vez. La intensa actividad en las redes sociales que se registra en Baleares, una de las comunidades autónomas cuya página oficial en Facebook - Govern de les Illes Balears - se cuenta entre las más activas del conjunto del Estado, ya da una pista de la importancia que tienen aquí estos nuevos canales de comunicación. Según un estudio realizado por Ideograma.org, la página de Facebook del Govern balear es la que mayor engagement consigue. Es decir: la que mejores resultados obtiene por publicación tanto en likes, comments como shares, y además muy por encima del resto de comunidades autónomas.

Éste ha sido uno de los factores para que Social Media Camp regrese a Mallorca del 4 al 8 de junio en el Palau de Congressos de Palma. Durante una semana, los responsables de redes sociales de marcas muy conocidas - desde Melià a Telepizza, Movistar, PlayStation, Iberdrola, Los 40 y Operación ´Triunfo, entre otras - compartirán con los asistentes sus trucos y experiencias a la hora de lidiar con ese público tan variopinto y exigente como son los fans y los haters o detractores de una marca.

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La presentación de Social Media Camp tuvo lugar ayer en el hotel Melià Palma Bay con la asistencia de Belén Pueyo, una joven youtuber que ha dado el salto a la fama por su manera de contar en redes sociales el día a día en la academia de Operación Triunfo; Sonia Luna, Social Media manager de Telepizza, una cadena que destaca por la interacción constante con sus usuarios en el universo digital; y Santiago García, en representación de la companía anfitriona, Melià Hotels International. Los tres, además de Sertxu Sánchez, Carlos Fernández, Raquel Lorenzo, Jonathan Jiménez y el mismo Amel Fernández, serán ponentes de este campus que se celebrará con horario de tarde, de 17 a 21 horas de una manera muy práctica, «de modo que sea asequible a gente que esté en cualquier nivel en cuanto a conocimiento de redes sociales y que resulte útil a marcas de cualquier tamaño, puesto que hoy en día nadie se cuestiona si un negocio debe estar o no en redes».

Los cuatro expertos destacaron durante la presentación de Social Media Camp el cambio que han supuesto Facebook, Twitter y más recientemente Instagram, en la relación entre las marcas y su público. La tendencia actual pasa por «humanizar las marcas», mostrando el día a día y las personas que atienden a los clientes. En palabras de Belén Pueyo, «cuando cuentas historias con la que la gente pueda empatizar, el éxito es casi seguro; así ha ocurrido en OT, donde contábamos en cada momento las vivencias más cotidianas de los concursantes».

Sacar el mayor partido a las redes sociales será el hilo conductor de Social Media Camp. Los lectores pueden obtener 5 € de descuento inscribiéndose con el código UHSMC18 en la web www.socialmediacamp.es.