El experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, Antoni Cànovas, desvela en el programa las novedades más importantes de la nueva normativa y las fechas de aplicación. | Youtube Ultima Hora

TW
27

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) será más difícil y amenaza con encarecer el proceso por las reparaciones extra que exigirá. El experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, Antoni Cànovas, desvela en el programa las novedades más importantes de la nueva normativa y las fechas de aplicación.

A partir de ahora, los controles se prolongarán durante más tiempo. Esta circunstancia provocará el aumento de las esperas.

Según Cànovas, la actualización del reglamento trae consigo algunas novedades. La más importante es el uso de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD), lo que popularmente se conoce como enchufar el ordenador para comprobar posibles fallos. Es decir, que se encargará de controlar si la centralita del motor del vehículo tiene registrado algún defecto o algún mal funcionamiento en su sistema de gestión de las emisiones.

Escucha el programa íntegro.