Villoslada muestra la CPD a los finalistas. Foto: PERE BOTA | Pere Bota

TW
2

Un grupo de finalistas del concurso Connect’Up ha visitado este viernes las instalaciones del servicio Cloud del Govern balear. Los emprendedores fueron guiados por Benjamí Villoslada, director general de Desenvolupament Digital, que les llevó al centro neurálgico donde se almacena la información digital de la Administración balear. «Aquí se guardan todo tipo de datos, desde las 1,5 millones de recetas electrónicas que se expiden en las Islas Baleares, historiales médicos o los datos de las nóminas de casi 40.000 empleados públicos de CAIB», explicó Villoslada.

Noticias relacionadas

Millones de documentos están almacenados en unos pocos metros cuadrados, en una habitación refrigerada donde se concentran 15 Centros de Procesos de Datos (CPD) y que tienen una capacidad de memoria que equivaldría a 1.000 ordenadores domésticos, mientras que los 400 servidores del Cloud podrían sustituir a 2.000 procesadores. De hecho, las más de 800 aplicaciones de las consellerias están allí alojadas. En el Parc Bit se guarda una copia de seguridad.

Villoslada recordó que el objetivo es que «no haya ningún papel en la Administración» y se trabaja para que así sea en breve.