Imagen del pla de Sant Jordi días después de las fuertes lluvias que cayeron sobre la isla. | Ultima Hora

TW
0

MÉS per Mallorca ha reclamado al Gobierno 6,2 millones de euros para los municipios afectados por el temporal de 2016, por medio de una enmienda presentada por Compromís a los Presupuestos Generales del Estado.

La reclamación de 6,2 millones de euros al Gobierno es para reparar los daños causados a bienes particulares y públicos por las inundaciones que sufrió Mallorca en diciembre de 2016 y enero de 2017, ha detallado la formación ecosoberanista en un comunicadol.

La cuantía es lo que todavía queda por pagar a los municipios que se vieron afectados.

La petición se ha presentado durante el período de incorporación de enmiendas en el Senado a los Presupuestos y se añade a otras 18 ya presentadas por MÉS.

La coportavoz de la formación y vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha apuntado «las Islas Baleares, y especialmente Mallorca ya que fue la más afectada por el temporal de 2016, han sido abandonadas por Madrid».

Busquets ha recordado que «los municipios de la isla cuantificaron los daños públicos y privados en 8,4 millones, pero a día de hoy el Gobierno de España sólo han aportado 2,2». La vicepresidenta ecosobiranista ha calificado de «vergonzosa» esta situación «de abandono» por parte de Madrid.