Se ha ofertado un total de 253 plazas de auxiliar de enfermería, como los de la imagen. | Redacción Local

TW
7

El Servei de Salut ha recibido 17.748 instancias para poder acceder a las oposiciones de doce categorías profesionales. Estas casi 18.000 instancias optan a poder conseguir una de las 3.150 plazas que el IB-Salut ha sacado en la primera gran oferta pública de empleo que convoca desde el año 2010.

En concreto, se trata de las categorías de enfermería, personal administrativo, técnicos especialistas en laboratorio, anatomía patológica, radiodiagnóstico y radioterapia, celadores, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería, médicos de familia, médicos especialista en pediatría/puericultura y facultativos especialistas de área.

El balance del número de personas que han formalizado las instancias es provisional, ya que ahora se abre un proceso para validar todas las solicitudes y, además, se tienen que añadir las que se han enviado por correo.

El mayor número de plazas se ofrecen en enfermería con un total de 1.268 plazas y 4.568 instancias presentadas; seguidas de auxiliar administrativo con 450 plazas y 3.979 instancias presentadas, y las de celador, con 351 plazas y 2.505 instancias.

Desde el departamento de Recursos Humanos del IB-Salut explican que ya esperaban un gran número de solicitudes, porque «en la sanidad pública balear no se convocaban oposiciones desde hace años», indican.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que la tasa de temporalidad de la sanidad pública supera actualmente el 37 % del total de las plantillas y la intención de la Conselleria de Salut es que, cuando termine todo el proceso de oposición, la temporalidad sea sólo del 8 % ofreciendo hasta 5.000 puestos de trabajo estables.