Premiados y autoridades durante la gala Premios Solidarios ONCE Baleares 2018. | Joan Torres

TW
3

La Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, Onda Cero Radio, Bartomeu Suau, Hotel Es Convent y la Coordinación Autonómica de Trasplantes han sido galardonados este martes con los Premios Solidarios ONCE Baleares 2018.

Estos premios buscan reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, «con especial atención a la evolución social y al inconformismo», según han explicado desde ONCE.

En esta edición, los premios giran en torno al 80 aniversario de la Organización y su evolución a lo largo de estas décadas junto con la sociedad.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, ha sido premiada la Coordinadora Baleares de Personas con Discapacidad, en su 40 aniversario, por su trabajo en favor de la inclusión de personas con discapacidad y la prestación de servicios tanto a asociaciones como a personas con discapacidad y sus familias.

En la categoría de Medios de Comunicación, el galardón lo ha recibido Onda Cero Radio, por la difusión de aquellos aspectos derivados del Tercer Sector o de las personas con discapacidad y sus familias.

En la categoría a la Persona Física, el jurado ha decidido premiar a Bartomeu Suau Serra por su trayectoria y la puesta en marcha del programa 'Jovent: Apadrinament d'Iniciatives Solidàries'; con el que involucra a numerosos empresarios de Mallorca en proyectos para la infancia, la juventud y la comunidad.

En la categoría que premia a la Empresa, se ha premiado a Hotel Es Convent, primer hotel accesible de España, que además de los puestos de trabajo creados para personas con discapacidad es un hotel que cumple con todos los requisitos necesarios para que cualquier cliente, con y sin discapacidad, pueda disfrutar de todas sus instalaciones.

En la categoría que premia a los estamentos de la Administración Pública, se ha galardonado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Baleares (CATIB), por la organización en el conjunto de recursos sanitarios, humanos y materiales implicados en el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears ha estado compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector Social, del CERMI en Baleares, de la Administración Pública, a nivel autonómico e insular, y representantes de los medios de comunicación.

Al acto han asistido, entre otros cargos, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Baleares, Maria Carmen Soler, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, quienes han entregado los premios.