Nueva acción de los trabajadores de Ryanair que podría repercutir en los traslados a Baleares. | Teresa Ayuga

TW
9

Los pilotos de la compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair han decidido secundar una huelga este viernes en Alemania, en plena temporada alta, como medio de presión para lograr subidas salariales y mejores condiciones laborales.

El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit informó de que ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania.

El sindicato no ha dicho de momento en qué conexiones aéreas se va a realizar la huelga y ha advertido de que estarán afectados todos los vuelos desde y a Alemania. Este hecho, unido a la posible afectación de vuelos de aeropuertos de Suecia, Irlanda, Bélgica y Holanda, hacen prever un caos aéreo importante en los aeropuertos de Baleares, que podría afectar a miles de pasajeros.

La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local y terminará el sábado a las 2.59 horas.

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también van a realizar una huelga el viernes, que será la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía.

Ryanair ya ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos previsto el viernes en Europa.